Prototipo de la asociación entre Porsche y Boeing

Porsche y Boeing se asocian en el mercado de la movilidad aérea urbana premium.

Porsche, el fabricante de automóviles alemán especializado en autos deportivos de alto rendimiento, y The Boeing Company, una corporación multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, cohetes, satélites, equipos de telecomunicaciones y misiles en todo el mundo, anunciaron esta semana que firmaron un Memorándum de Entendimiento para “para explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo”.

La alianza involucra el desarrollo de un concepto de un vehículo eléctrico (EV) capaz de despegar y aterrizar verticalmente. En otras palabras, están trabajando en un “auto volador”.

Ingenieros de ambas compañías están colaborando para construir y probar un prototipo del auto volador que probablemente será un modelo ¨vertical take off¨ (VTOL) de lujo para mantenerse fiel a la marca de Porsche.

Porsche realizó estudios en 2018 donde el analizan el cambio de movilidad aérea urbana que transportará pasajeros de manera más eficaz y rápida que los medios actuales, a un menor costo y mayor flexibilidad.

“Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo premium de movilidad aérea urbana con una marca automotriz líder”, dijo el vicepresidente de Boeing Steve Nordlund en un comunicado.

Boeing competirá con su rival Airbus SE, que ya comenzó a probar su propio vehículo VTOL el año pasado. Kitty Hawk, también presentó recientemente un VTOL para una sola persona que es cien veces más silencioso que un helicóptero.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial