Bogotá firmó el Gran Pacto por el Reciclaje

Esta semana los bogotanos se dieron cita en el Planetario de Bogotá, desde las diez de la mañana, la agenda inició con la feria de sostenibilidad, en donde empresas del sector público y privado de la ciudad se unieron para dar a conocer soluciones en pro del medio ambiente, hacia las 10:30 de la mañana se dio inició a los WorkShops y charlas alrededor en donde se generaron conversaciones alrededor de: cómo transformamos el mundo a través del reciclaje, hasta el origen – cerrando el ciclo, economía circular y cómo retornar los residuos para generar el posconsumo. 

Con la participación de cientos de ciudadanos, la feria cerró hacia las cinco de la tarde, para darle paso al Gran Evento de reconocimiento Crea Impacto y Firma por el primer pacto entre ciudadanía, empresa privada, gremios, sector académico, gobierno local y otros por el Reciclaje.

“Crea Impacto es un reconocimiento para todos los ciudadanos y organizaciones que buscan motivar y generar iniciativas creativas para generar un gran impacto para la ciudad, es la primera versión y la invitación está enfocada en atender, valorar y trabajar alrededor del concepto “Reciclar Transsforma”, en esta ocasión participaron todo tipo de personas y organizaciones dispuestas a generar conciencia e impacto positivo en Bogotá, porque el tiempo para salvar el mundo se nos está agotando” afirmó Mauricio Salazar. 

El Pacto por el Reciclaje es un gran acuerdo entre la ciudadanía y las autoridades distritales y hasta el 13 de noviembre cientos de personas ya se habían sumado. El pacto se firmó con representantes de diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad, como: representante del sector público, la señora Beatriz Cárdenas, directora de la UAESP de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por las instituciones el Sr. Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, por las empresas de servicios públicos el Sr. Carlos Restrepo, presidente de Enel Colombia, representante de las organizaciones internacionales el director de la Cámara Verde de Comercio Sr. Mauricio Cárdenas.

Por parte de las empresas privadas el Sr. Ricardo Escobar, presidente del Grupo Eterna, la academia estuvo representada por el decano de la facultad de administración de la Fundación Universitaria Área Andina de Colombia el Sr. Mauricio Hernández, representantes de la infancia y padres de familia el infante Manuel Santiago Pinzón, en compañía de su padre Alejandro Pinzón.

El Sr. Fernando Palma firmó por cada uno de los embajadores que se unieron a Cra Impacto desde el inicio del movimiento ciudadano, los recicladores se hicieron presentes con la Sr. Sandra Beltrán, por la ciudadanía firmó la señora Liliana Mendoza, los estudiantes de educación superior estuvieron representados por Juanita Lalindes y finalmente firmó el líder, creador y promotor de Crea Impacto 2019 Reciclar Transforma Mauricio Salazar. 

“Reconoceremos a aquellos ciudadanos que generaron acciones de alto impacto para incrementar la cantidad de residuos reciclables y mitigar los efectos de nuestros desechos en el relleno sanitario y el medio ambiente. Bogotá será la primera ciudad donde ciudadanos, organizaciones, gremios entre otros hacen un gran pacto por ser ejemplo de reciclaje y separación en la fuente” afirmó Mauricio Salazar Vélez, líder de la iniciativa Crea Impacto.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *