¡Bolívar se afianza como el dramatizado más visto en Colombia en el prime time!

Bolívar no para de sorprender. Su magnífica historia que ha llegado a 180 países y tiene cautivos a los colombianos.

No es para menos, la serie a la fecha ha logrado un alcance del 56.1 % y ha obtenido un promedio diario de más de 5 millones de televidentes, según la empresa de investigación de medios de comunicación Kantar IBOPE Media; cuestión que lo ha consolidado en su franja como el producto de dramatizados más visto en Colombia en el horario prime time, que comprende el horario desde las 9:00 p.m. a las 11:00 p.m.

Bolívar es la producción más ambiciosa hecha en la historia de la televisión colombiana, los televidentes han recibido de la mejor manera a su argumento logrando una diferencia con su enfrentado de más del 70 % (11,7 vs. 6,7 en rating, según Kantar IBOPE Media).

Bolívar fue escrita por Juana Uribe, creadora de La Niña, y contó con la producción ejecutiva de Asier Aguilar, quien produjo Las Hermanitas Calle y Alias J.J., ambos señalaron al respecto de la serie:

“Trabajamos mucho analizando el carácter de Bolívar y las circunstancias que lo rodearon desde niño.  Entender lo que significa tenerlo todo y perderlo hasta encontrar un objetivo más grande de lo que se puede imaginar para volcar el dolor y la rabia.  Las biografías se ocupan mucho de los hechos, pero poco ahondan en esos aspectos”, expresó Juana Uribe.

Escena de Bolívar. Foto Caracol Televisión.

Cabe señalar que, en temas de producción, Bolívar tuvo intenso trabajo pues el equipo viajó durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, las ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.

“Bolívar es nuestra gran apuesta para el 2019 y el proyecto más grande que Caracol Televisión ha realizado. Se trabajó en varios países, en sitios en los que nunca se había rodado. Tiene un elenco pluricultural que le da credibilidad a los viajes que hizo Bolívar por toda América. Es una serie que profundiza en la relación sentimental que tuvo El Libertador con su familia y con sus verdaderos amores”, indicó Asier Aguilar productor ejecutivo de Bolívar.

Bolívar está protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y Shany Nadan. Los acompaña un cartel de grandes talentos como María José Vargas, Rosmeri Marval, Nohely Arteaga, Abril Schreiber, Mauro Donetti, Irene Esser, Patricia Tamayo, Carlos Gutiérrez, Álvaro Bayona, Ernesto Benjumea, Hans Martínez, Erick Rodríguez, Margoth Velásquez, Jefferson Quiñonez y Quique Mendoza.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *