La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la cifra que recibirán los ganadores de los distintos concursos del 55° Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse del 26 al 30 de abril del presente año, y cuya suma asciende a más de 400 millones de pesos.

La premiación consta de dinero en efectivo, instrumentos musicales, equipos de tecnología de audio, y trofeos, haciendo más atractiva la competencia no solamente para exaltar la música tradicional vallenata sino para estar entre los tres primeros puestos de cada categoría, a lo que se le suma la mejor voz.

De otra parte, este año en los concursos donde se buscará la corona de Rey de Reyes como son Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor, los participantes inscritos estarán compitiendo en primera, segunda ronda y semifinal en donde se escogen los finalistas. En este caso cinco en Acordeón Profesional, cinco en Canción Vallenata Inédita y seis en Piqueria Mayor.

Lo anterior permitirá que todos continúen mostrando su capacidad para tocar componer y versear y que además el público asistente pueda disfrutar de sus presentaciones en cada una de las rondas eliminatorias, poniendo de presente su amor al folclor que los llevó a la cúspide en el Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, este año la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene como novedad tecnológica la votación virtual a través de su página web www.festivalvallenato.com

Todos podrán votar de manera segura y auditada, por el concursante favorito entre los finalistas de cada una de las categorías.

Este año el Festival rendirá homenaje a Jorge Oñate.

Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, compositor y pintor le brinda el más efusivo mensaje musical a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, compuso la canción ‘La Leyenda del cantor’ en homenaje al Jilguero de América.

El tema fue grabado por los cantantes Iván Villazón y Elder Dayan Díaz, el acordeón del Rey Vallenato Juan José Granados, bajo la producción del guitarrista y compositor Leo Salcedo.

“Este canto nace en la soledad y el dolor que produce la ausencia de un ser tan maravilloso como lo fue Jorge Oñate. Esa ausencia que genera momentos creativos en el hacedor que mueve sus fibras y encuentra la razón de ser. Gracias a todos los que intervinieron en su construcción porque estuvimos motivados para hacerle este homenaje a Jorge Oñate, nuestro maestro, quien nos enseñó a valorar y a querer nuestra música tradicional vallenata”, dijo el compositor.

La historia de este espectacular evento comenzó en el año 1968 pegada a un ‘Pedazo de acordeón’, donde un negro nacido en El Paso, Magdalena, hoy Cesar, llamado Gilberto Alejandro Durán Díaz, lo hizo sonar y como regalo le compuso una memorable canción en aire de puya donde expresó toda la magia que tenía. “Este pedazo de acordeón donde tengo el alma mía, donde tengo mi corazón y parte de mi alegría”. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Escenario. La talentosa María José Vargas ahora es Isabela, la rebelde de Las Villamizar

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial