Con el objetivo de democratizar el acceso a energías limpias, silenciosas y portátiles, Ecoflow reafirma su llegada a 17 países en la región, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, México y Perú, entre otros. Así, la marca se establece como una alternativa para usuarios de la región, donde existe limitado o difícil acceso a fuentes de electricidad.
 
Colombia, clave para la masificación de las energías limpias
Factores como el alza de los costos de las facturas de electricidad, falta e intermitencia de servicio de electricidad en zonas rurales o apartadas, hacen necesario el uso de alternativas como plantas eléctricas que, hasta hoy, funcionan con combustibles de origen fósil y que no son amigables con el medio ambiente.
 
Es así como la implementación de estaciones de energías limpias para uso doméstico y corporativo, además de suministrar energía en situaciones de emergencia, o en áreas donde no existen líneas eléctricas o el servicio es intermitente, traen beneficios económicos y medio ambientales a corto, mediano y largo plazo.
 
“Nuestra meta es conectar a los usuarios con soluciones de energías renovables y portátiles para sus actividades al aire libre, como viajes a la playa, campamentos o eventos familiares, así como a los hogares y empresas establecidos en áreas donde el fluido eléctrico no es constante, o simplemente no existe”, comentó Henry Calderón, distribuidor oficial de Ecoflow Colombia.


 
¿Cómo funciona la tecnología EcoFlow?
Las estaciones eléctricas almacenan energía para alimentar electrodomésticos o aparatos electrónicos de uso diario. Una vez descargada la estación, la recarga se hace vía tomacorriente o también, mediante paneles solares, lo cual reduce costos en la factura de servicios públicos.
 
Así, EcoFlow ofrece en Colombia dos líneas de estaciones de energía: Línea River, la cual es una estación compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400Wh, es adecuada para actividades al aire libre como camping y viajes por carretera, con 11 puertos
y la Línea Delta, diseñada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre, con 13 puertos y una capacidad máxima de 10.8KWh.
 
Además de dar soporte en diferentes situaciones y ambientes donde las tradicionales líneas de energía no llegan, la tecnología EcoFlow, y la funcionalidad de sus baterías, se integran perfectamente con otras soluciones energéticas como paneles solares, baterías adicionales, generadores inteligentes, rastreadores solares, turbinas eólicas, panel inteligente para el hogar, entre otras.
 
Es así como mediante las estaciones de energía portátiles es posible regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio; empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social; acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos, así como suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.
 
Es importante mencionar que EcoFlow, desde su fundación, ha logrado diferentes reconocimientos, justamente por la contribución en temas como la lucha contra el calentamiento global, proveer energía eléctrica en zonas marginadas o de difícil acceso, sustentabilidad, entre otros tópicos. En el año 2021, por ejemplo, la estación portátil Delta Pro fue catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad. En este año, la estación Delta, uno de los principales equipos de la firma, ganó el Red Dot Design Award, así como 4 reconocimientos por parte del IF Design Award.

También puede leer:

http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/usos-de-la-inteligencia-artificial-en-la-ciberseguridad/
 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial