El ritmo de vida que tienen los habitantes de Buenos Aires hace que este centro urbano se convierta en un lugar ruidoso, como toda gran metrópoli. Con los miles de personas caminando de un lado a otro, el tránsito siempre cargado y el constante murmullo de la muchedumbre resulta difícil de creer que puede haber un momento de tranquilidad en la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, existe esa posibilidad gracias a lagran cantidad de parques, reservas y otros espacios verdes repartidos por los diferentes barrios:

RESERVA ECOLÓGICO COSTANERA

Sin dudas, el principal exponente de este rubro es laReserva Ecológica Costanera Sur, el espacio verde más grande de la capital argentina, que cubre una superficie de 350 hectáreas. Es ideal para disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y apreciar la variedad de especies de flora y fauna.No te alcanzará un solo día para recorrer toda su superficie y te perderás con mucha facilidad, pero vale la pena.

JARDÍN BOTÁNICO

Otra opción es el Jardín Botánico, rodeado por el siempre vivo barrio de Palermo. Además de conservar diferentes especies vegetales autóctonas de Argentina y de otros países, también cuenta con mini parques temáticos, un herbario, cinco invernaderos y una biblioteca de botánica. También se muestra una amplia cantidad de estatuas, una casona utilizada para exposiciones de arte temporarias y el funcionamiento de la Escuela de Jardinería del Gobierno porteño. Es un lugar ideal para pasar una tarde con la familia, respirando aire puro en medio de la ciudad.

PARQUE CENTENARIO

El Parque Centenario es otro de los enormes espacios verdes que permiten vislumbrar la presencia de la naturaleza en Capital Federal. Es ideal para ir con niños, ya que cuenta con diferentes atracciones, como juegos infantiles y un anfiteatro en el que se representan obras para todas las edades. Además, se pueden admirar diversas esculturas, realizadas por artistas de amplio reconocimiento internacional, y un lago en el centro, en el que habita todo tipo de especies acuáticas. Puedes pasarte todo el día caminando sobre su césped o sentado en él mientras almuerzas, pero nunca te querrás ir.

JARDÍN JAPONÉS

Un espacio muy reconocido es el gran Jardín Japonés, en medio de los Bosques de Palermo, el cual recoge muchos elementos de la cultura del país asiático y los esparce en un hermoso parque. Sus canales cruzados por puentes y su césped siempre corto brindan un paisaje natural digno de admirar y que entrega una sensación de paz y tranquilidad inigualable. Recomendado para quienes quieran realizar una escapada rápida de unas horas luego de una ardua jornada laboral, para caminar por sus sinuosos senderos y sentirse como en Japón desde Buenos Aires.

BOSQUES EN PALERMO

Pero no debemos olvidarnos de los propiosBosques en Palermo, que albergan una inmensa cantidad de árboles centenarios. Aquí es donde se construyeron los famosos lagos artificiales, que se pueden navegar con botes o con bicicletas acuáticas. Es una experiencia que no te puedes perder si visitas este lugar. Es muy concurrido durante toda la semana y a cualquier horario, pero el mayor caudal de personas se reúne entre las 15 y las 19. Si quieres practicar algún deporte, sus espaciados terrenos te permitirán correr hasta el cansancio, sin importar si juegas al fútbol, haces crossfit o buscas transpirar un poco.

Buenos Aires tiene un amplio abanico de opciones para pasar una tarde tranquila, lejos de las ruidosas avenidas o de los centros urbanos más populosos. La paz está asegurada en estos espacios verdes, en el que podrás relajarte tanto de cuerpo como de mente.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial