Caracol Televisión gana 14 Premios Macondo

Pájaros de verano, película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, y escrita por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, fue la gran ganadora de la noche al ser galardonada en 9 categorías en la octava entrega de los premios Macondo 2019 a lo mejor del cine colombiano en una ceremonia que se realizó, en la Caja de Madera de la Plaza Mayor en la ciudad de Medellín, convirtiéndose así en la cinta más premiada de esta edición.

Por su parte, el documental The Smiling Lombana, dirigido por Daniela Abad, producido por La Esperanza Producciones y Caracol Televisión, que cuenta la historia de ascenso y descenso de Tito Lombana, un hombre cegado por la ambición fue galardonado con dos premios a Mejor documental y Mejor música original. Igual número de reconocimientos recibió Somos Calentura de Mon AMour Producciones por Mejor Canción Original y Mejores Efectos.

Finalmente, el documental Yo no me llamo Rubén Blades, film dirigido por Abner Benaim y producido por Apertura Films de Panamá, Gema Suárez y Ciudad Lunar de Colombia en asocio con Caracol Televisión, fue galardonada con el premio a Mejor Montaje.

Los premios Macondo, otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano, anunció que Cali será la sede de la entrega de los premios el próximo año.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *