Caracol Televisión lanzó la novena edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente que este año invitó a las empresas privadas, comunidades y ONG’s de cualquier índole, con sede en Colombia, a presentar los programas que contribuyen con la restauración ecológica y la conservación de suelos.

Los participantes podrán presentar sus programas de Restauración Ecológica en las áreas temáticas: reforestación, revegetalización, regeneración natural, y en Conservación de Suelos en:  recuperación de suelo y regeneración de suelo.

 “Con El Premio a la Protección del Medio Ambiente, Caracol Televisión busca ser multiplicador o difusor de buenas prácticas en conservación del medio ambiente, apoyar programas que contribuyan a un desarrollo económico, social y ambiental que sea sostenible, inclusivo y equitativo y finalmente incentivar el desarrollo de prácticas responsables con el ambiente, así que los invito a todos a participar”, aseguró José María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

En los últimos 5 años, a causa de la deforestación y la tala indiscriminada de árboles, se han perdido más de 900 mil hectáreas de bosques. Por esta razón, hoy más que nunca, se debe cuidar, conservar y convivir de manera adecuada con los suelos y bosques del territorio. Por lo anterior, el Premio a la Protección del Medio Ambiente quiere reconocer y destacar las empresas y organizaciones que aportan a la sostenibilidad con participación ciudadana, replicabilidad y generando impacto ambiental y social.

¿Cómo participar?

La participación en el premio es totalmente gratuita. Cada participante podrá postular uno o varios programas.  Para participar debe ingresar https://www.premiomedioambiente.caracoltv.com/  y registrarse.

Allí encontrarán un formulario de postulación al cual pueden entrar cuantas veces lo deseen para actualizar información y adjuntar archivos que permitan verificar la veracidad de la información suministrada.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2022.

¿Quién evaluará técnicamente los proyectos presentados?

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico conformado por la ONG Conservación Internacional y por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.

¿Qué recibirán los ganadores?

Los ganadores recibirán 250 millones de pesos representados en pauta publicitaria en espacios disponibles de Caracol Televisión y 50 millones de pesos representados en pauta publicitaria en radio nacional en espacios disponibles. (GRS-Prensa).

También puede leer:

En Manizales, mabe produce 3.800 neveras diarias

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial