Según el diccionario de don Joaquín Acosta Ortegón, Chipaque significa en idioma muisca, “bosque de nuestro padre”.

En este municipio, localizado a unos 20 minutos de Bogotá por la vía a Villavicencio, los turistas encuentran platos típicos como en pan de maíz y de sagú, les pueden servir también unos apetitosos tamales o un piquete montado con todos los fritos posibles.

Quienes van en plan de paseo pueden también extasiarse visitando el Pueblo viejo de Mongue, disfrutar de los termales o de La chorrera, pero pueden extasiarse mirando desde El Cerro de Bochica paisajes que van hasta la eternidad.

Otro de los planes consiste en aplicar al senderismo ecológico y quienes tienen la oportunidad de hacer el recorrido deben estar dispuestos a tomar miles de fotos, capturar imágenes de una diversidad de aves y de una flora exótica.

La Chorrera y uno de los mil paisajes de Chipaque.

UN EVENTO DE APERTURA

Sobrellevando la crisis de la pandemia por la falta de turismo, Camilo Pardo, alcalde del municipio, tendrásu primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como fin establecer un plan piloto para la reactivación económica del sector del entretenimiento en el oriente del departamento.

El evento se realizará este sábado 26 de septiembre a las 5:30 de la tarde, se espera un aforo de 40 vehículos, no habrá venta de comida, pero sí está autorizado el ingreso de alimentos.

Municipio de Chipaque lanza fuerte estrategia de seguridad | RCN Radio
Parque principal de Chipaque.

La iniciativa cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, se permitirá el ingreso de máximo cuatro personas por vehículo y una vez al interior del lugar asignado las personas no podrán bajarse del carro.

“En fan Page del municipio se publicarán los formularios para que la gente se inscriba, es absolutamente gratis para todos los que quieran participar y tendrán también una oportunidad de conocer y disfrutar de este rincón del paraíso”, señaló el alcalde Camilo Pardo.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial