CIFRA RÉCORD: 650 MIL ESTADOUNIDENSES VISITARON A COLOMBIA EN EL 2018

Por tradición, Estados Unidos ha sido el principal destino de los viajeros colombianos, y el país de donde proviene el mayor número de visitantes de nuestro territorio, además de posicionarse como el segundo con más alto gasto turístico.

Con cifras récord alcanzadas en 2018 (649.911 ingresos de estadounidenses al país y 1.382.997 salidas de colombianos y con crecimientos relevantes de 22,4% y 31,7%, respectivamente frente a 2017), el país norteamericano se ha convertido en una oportunidad para las Agencias de Viajes para el diseño de sus paquetes turísticos.

De acuerdo con Migración Colombia, el principal motivo de viaje de los colombianos hacia este país, es el turismo con una participación del 60%, razón que también se destaca en los visitantes de Estados Unidos a los destinos nacionales, con un 80%.

“Sin duda, la relación con Estados Unidos se ha fortalecido con el trabajo que diariamente desarrollan las Agencias de Viajes, la conectividad aérea entre ambas naciones y la prolongación en el tiempo de vigencia de los visados”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según Aeronáutica Civil, entre Colombia y Estados Unidos actualmente existen 26 rutas, de las cuales 5 fueron inauguradas en 2018, generando así en la actualidad un total de 27 rutas y 266 frecuencias aéreas.

Así mismo, de acuerdo con la misma fuente, entre enero y diciembre de 2018 se transportaron un total de 3.640.792 pasajeros en las rutas entre Estados Unidos y Colombia, representando un incremento del 13,5% frente al 2017, convirtiendo así a Estados Unidos en el principal país con una participación del 26,4% sobre el total del tráfico aéreo internacional.

Cabe destacar que los destinos en Colombia hacia donde más viajan los turistas norteamericanos son en su orden: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

La oferta de paquetes de las Agencias de Viajes hacia Estados Unidos y otros destinos nacionales e internacionales, podrán conocerla los asistentes profesionales a la próxima versión de la Vitrina turística de ANATO que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Corferias, los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *