La mayoría de la gente no sabe es que la pimienta negra es, en muchos aspectos, el mejor amigo de su cuerpo.

La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina. Es un compuesto poderoso que aumenta la absorción por parte del cuerpo de, entre otras cosas, la medicina. Se piensa que esto se debe a que la piperina afecta la capa más interna del tracto gastrointestinal, lo que facilita la absorción de la medicina.

¿Lo mejor de todo? No necesitas consumir una gran cantidad de piperina para obtener su beneficio. Espolvorea un poco de pimienta en tu comida todos los días y estará todo listo.

La mejor manera de obtener los beneficios de la pimienta negra es usar granos de pimienta recién molidos, por lo que es posible que desees obtener un molinillo de pimienta si no tienes uno.

Aquí hay cinco beneficios para la salud que probablemente nunca supiste que la pimienta negra tiene.

  1. Alivia los trastornos gastrointestinales.

La pimienta negra puede reducir la cantidad de ácido estomacal en el cuerpo y actúa como un antiinflamatorio en el intestino. Esto reduce el riesgo de, entre otras cosas, úlceras estomacales.

  1. Mejora el efecto de los analgésicos.

El efecto de los analgésicos, como el diclofenaco (que se encuentra en Voltaren), se dice que es mejorado por la piperina. Esto podría ser revolucionario en el futuro, podría significar que las dosis pueden reducirse, junto con los efectos secundarios.
3. Previene la pérdida de dientes.

Se ha demostrado que la piperina en la pimienta negra reduce el riesgo de inflamación del tejido de las encías y puede prevenir la degradación de la mandíbula y la pérdida de dientes.

  1. Aumenta la absorción de nutrientes.

Cuando comes pimienta negra, también ingieres piperina, un nutriente que es bueno para la digestión. Además, se mejora la capacidad del estómago para absorber varios minerales y vitaminas, como la vitamina B, la vitamina C, el selenio y el betacaroteno.

  1. Ayuda al cuerpo a absorber la cúrcuma.

La cúrcuma contiene la sustancia curcumina y es una súper especia real. Desafortunadamente, el cuerpo no absorbe bien la curcumina por sí solo, pero la pimienta negra ayuda mucho. ¡Así que es importante recordar agregar algo de pimienta cuando cocine con cúrcuma!

Por: Silvia Romero M.D. www.elmundoalinstante.com

También puede leer:

Prepárese. Conozca los conceptos básicos sobre ciberguerra

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial