Por Guillermo A. Romero

Los bumangueses quisieron bautizar a su tierra natal, como la ciudad bonita de Colombia o ciudad de los Parques. Es la capital del departamento de Santander e incluye en su área metropolitana a tres municipios que por su cercanía geográfica y económica pueden considerarse como parte de la ciudad: Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Bucaramanga es una ciudad industrial, universitaria y comercial de clima templado, con una infraestructura hotelera que permite explorar este territorio de mitos y conquistadores. Y es por extensión y población la quinta ciudad de Colombia.

No es en vano el apelativo de la Ciudad de los Parques. Por su forma de ser, han determinado que cada uno de estos sitios sea privilegiado y que se sientan orgullosos por sus árboles, sus plantas, sus flores y sus sillas donde acudan personas a charlar, a hacer negocios o simplemente a conversar de lo humano y lo divino mientras se saborea un buen dulce.

Bucaramanga está ubicada al nordeste del país sobre la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro. 

Está comunicada con las principales ciudades del país por carretera: con Bogotá, Medellín, Cúcuta y la Región Caribe de Colombia. 

Para el transporte aéreo la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Palonegro se encuentra ubicado al occidente de Bucaramanga, a 40 minutos de la ciudad en el municipio de Lebrija, por la vía a Barrancabermeja, en el cerro histórico de Palonegro. Pasó a ser Internacional desde el 4 de octubre de 2007, cuando la aerolínea Copa Airlines Colombia anunció el inicio de operaciones desde Bucaramanga hacia Panamá.

[wonderplugin_carousel id=»6″]

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial