Por Guillermo Romero Salamanca

Son tiempos de Navidad, de paz, de tranquilidad y de buscar la manera de ayudar a los demás. “Es mejor dar que recibir”, decía nuestro gran campeón mundial de boxeo Rocky Valdez. Es época donde también florece la tranquilidad, la generosidad, la paz, pero sobre todo el amor.

Charles Dickens, el escritor de “Un cuento de Navidad”, decía: “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, ¡y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”

“El amor, decía el escritor y filósofo Jorge Yarce, es un valor indispensable en la vida humana, la cual no se concibe sin él. De cierto modo abarca la amistad y es más profunda que ella. Se pueden considerar sinónimos el uno y el otro. En el amor se acepta a la otra persona tal como es, se le comprende, se está disponible, se dialoga sinceramente, se le abre el alma, se le brinda confianza y se comparte la vida de una forma total”.

Para estos tiempos de reflexión, hemos seleccionado estos videos que muestran, de alguna forma ejemplos de cómo practicar el amor en tiempos de Navidad.

UN DÍA EN EL MERCADO

Video que muestra la forma como se puede ayudar a muchas personas, sin importar la condición social. Realizado por www.econsejos.com

UNA SONRISA ES IMPORTANTE

BEJAPY.E.V. es una una comunidad que crea más humanidad a través de buenas obras en su vida diaria. “A través de pequeños actos en la vida diaria no solo hacemos felices a las personas, sino que también creamos una experiencia positiva, sorpresas y más humanidad. ¡No solo hablamos de ello, lo hacemos! En resumen: difundimos Japyness”, explican.
“Una buena acción no solo hace feliz a la persona ayudada, sino también a la persona que está ayudando. Hacer el bien hace feliz. Ninguna persona puede hacer de nuestro mundo un lugar mejor en un solo día. Pero la suma de muchos actos individuales tiene el poder de poner las ruedas en movimiento. ¡Aseguremos más humanidad juntos!”, comentan.

MI PAPÁ ES UN MENTIROSO

MetLife, una de las grandes compañías aseguradoras de Estados Unidos, presenta este video en 3 minutos y 30 segundos sobre el amor infinito de un padre por su pequeña hija.

¿QUÉ ES ESTO?

Una muestra de cariño y de amor de un padre para con sus hijos, pero que, con el tiempo, se convierte también en una reflexión sobre el comportamiento de los hijos para con los padres. Un video que en tiempos de Navidad es también una forma de ver el amor de otra manera.

CADENA DE VALORES

Uno ayuda al otro y queda motivado para seguir con la colaboración de unos a otros. Solidaridad, ayuda, generosidad, alegría y cambio muestra este video creado por Life Vest Inside, una organización sin fines de lucro de Nueva York y su misión es la inspirar, capacitar y educar a personas de todos los orígenes para llevar una vida de bondad.


Foto portada Pixabay.com

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial