Con el fin de mostrarles a los colombianos el desarrollo que adelantan empresas comprometidas en el programa Minería bien hecha, el Ministerio de Minas y Energía invitó a las ladrilleras Ovindoli, Tablegres, Gredos y Ocre para participar en la grabación de un comercial que comenzará a emitirse desde enero por los canales de televisión nacional.

Cogua, municipio localizado en la Sabana Norte de Bogotá y comprometido con el cuidado de los recursos hídricos y que viene trabajando con las empresas que conforman el Parque Minero Industrial en temas de responsabilidad social, reforestación, cuidado de las cuencas y acompañamiento escolar, fue seleccionado por el propio Ministerio de Minas y Energía, para dar a conocer aspectos de su trabajo social y su cuidado con el medio ambiente.

Escenas en la escuela de El Olivo –en las cuales participaron alumnos, profesores, padres de familia y empleados de las ladrilleras—se adelantaron en una primera jornada y luego se grabaron acciones en las plantas y en campos de recuperación de las minas.

Las empresas del sector mantienen la Fundación Ladrilleros de Cogua, conforman el Parque Minero Industrial y tres de ellas –Ovíndoli, Gredos y Tablegres—pertenecen al Grupo Ladrillo Verde con el cual  han entregado más de un millón 200 mil ladrillos, que les ha ayudado a más de 600 familias de Soacha, Ciudad Bolívar y 22 municipios de Cundinamarca a mejorar sus condiciones de vivienda.

En el 2018,  los ladrilleros de Cogua entregarán la nueva escuela de El Olivo, con una inversión de 1.300 millones de pesos y que llevará el nombre de la magistrada Nelly Villamizar de Peñaranda, quien se ha comprometido con la protección del Río Bogotá.

“El llamado para participar en estas grabaciones es un respaldo que nos da aún más el Ministerio de Minas al comprender que estamos haciendo bien el trabajo, con responsabilidad  y con un compromiso social. Es una minería bien hecha”, comentó Helmuth Klinge, gerente de Ladrillera Gredos.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial