Por Guillermo Romero Salamanca

En este puente de mitad de agosto, en más de 300 municipios del país se desarrollaron las tradicionales Ferias y Fiestas. Además de la Feria de las Flores en Medellín, el Festival de Petronio Álvarez en Santiago de Cali, el Festival del Joropo en Villavicencio, hubo escenas folclóricas en Granada, Meta; Sotaquirá, Boyacá; Mariquita, Tolima y así a lo largo y ancho del país.

El resultado de la Feria de las Flores, con más de 80 mil millones de pesos en ventas, demuestra, una vez más, que el país requiere un ministerio que propicie todos estos encuentros.

Festival de la Cosecha Llanera. Foto diariolalibertad.com

Centenares de agrupaciones musicales –desde la Sinfónica hasta conjuntos vallenatos, mariachis, duetos, solistas, orquestas de toda índole—tuvieron oportunidades laborales.

Expresiones artísticas pudieron demostrar sus capacidades en teatro, pintura, canto…

Colombia es, en definitiva, un gran país rumbero. De muchas partes del mundo sueñan con estar en el Carnaval, en las Ferias de Cali y de Manizales y de gozar de los encuentros de rock en Bogotá o en Medellín.

DE PASEO POR EL CENTRO DE BOGOTÁ

Durante el Reinado de Turismo en el Huila, los fabricantes del famoso quesillo hicieron el más grande del mundo, como una demostración de talante y desarrollo regional. Doce emprendedores expertos en el preparar quesillo yaguareño emplearon 100 canecas de leche, sal, calderas, cuajo para dejar a los comensales con la boca abierta al presenciar ese delicioso producto de ocho metros de diámetro.

En el centro de Bogotá, por orden presidencial, quitaron las rejas que separan al Congreso de la Casa de Nariño y quedó al servicio del público el parque de Núñez.

Miles de personas acuden al lugar para presenciar el cambio de guardia y la izada del pabellón nacional.

La avenida Séptima, en otro tiempo, una de las rutas preferidas por los turistas quedó invadida de ventas de comidas callejeras hasta todo tipo de cachivaches.

LA EMOCIONANTE VUELTA A ESPAÑA

Esta vuelta a España tendrá más emociones de las acostumbradas. El recorrido de la 77 edición arrancará el 19 de agosto desde Utrecht, en los países bajos, y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

Serán 21 etapas con nueve llegadas en lo alto –cinco de ellas inéditas–, dos contrarrelojes, siete etapas de pura montaña, cuatro de media montaña, seis planas y dos llanas con final en alto.

Será emocionante. Además de las muestras deportivas, el mundo ciclístico observará con detenimiento el papel de Movistar, cuyo equipo podría descender de categoría y no volver el año entrante a las competencias de élite.

“El problema que tiene el equipo español es su director técnico Eusebio Unzúe, quien no sabe manejar a los pedalistas y es una persona altanera y grosera”, comentó hace poco un pedalista ecuatoriano.

Sergio Higuita será el líder del Bora junto a Hindley. Nairo Quintana está con la confianza arriba y si eso se llega a ver en las piernas. Miguel Ángel López va como líder del Astana. Rigoberto Urán y Esteban Chaves, van con la idea de romper todo en el EF Education EasyPost.

VERSIÓN INDIA DE FORREST GUMP

Foto YouTube

Una singular versión de la famosa cinta Forrest Gump –filmada en 1994 y protagonizada por Tom Hanks—acaban de presentar en India.

El actor indio Aamir Khan fue adaptado a varios hechos de la historia de la India y no se utilizó la banca del parque y fue reemplazada por una en un tren.

La caja de chocolatines fue cambiada por «golgappas», un refrigerio de bolas infladas llenas de agua especiada que es popular en toda la India. El viaje de Laal coincide significativamente con momentos importantes de la historia de la India, desde disturbios hasta guerras, victorias deportivas y agitación política.

La cinta representará otro hito en el cine. La industria cinematográfica india genera casi 2.000 millones de dólares al año.

También puede leer:

Cuál es la diferencia entre la piel seca y la piel deshidratada

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial