Por Édgard Hozzman

Para Andrés Torres, director y productor de los Deportes en la cadena W, Colombia tiene un buen equipo para enfrentar este mundial y “como mínimo, mínimo, llegará a  los octavos”.

Le hubiese gustado que hubieran convocado a Duván Zapata y extrañará a Buffón en el Mundial.

Para él los mejores equipos del mundial son Alemania, Brasil, Francia, Argentina.

Andrés Torres llegó a La W como traductor, sin mucho ruido y afán. Escaló posiciones e hizo escuela al lado del que considera su maestro, Julio Sánchez Cristo.

Apasionado y estudioso de la aviación. Es una autoridad en todo lo que tiene que ver con la aeronáutica, hasta el punto que en su círculo se le conoce como el Capi Torres.

Sin complicaciones, responsable y cálido siempre dispuesto a colaborar con sus colegas.

Como Director y productor de La W ha llenado las expectativas, lo que le ha valido la confianza de Julio y su equipo.

Cuando quien había seleccionado para dirigir y conducir Deportes W, no apareció Andrés sin ningún problema se puso al frente de este espacio el que ha proyectado con una dinámica que le da personalidad y objetividad por su seriedad y responsabilidad en la información.

Fue una entrevista a mil. Andrés ultima detalles para el cubrimiento de este mundial.

–¿Cómo será la participación de la W en el Mundial de Fútbol? 

–Al igual que en eventos deportivos anteriores, la W hará un cubrimiento integral del Mundial, además del futbol que es el objetivo noticioso, también tendremos en cuanta la idiosincrasia de su gente, su cultura e historia. En crónicas trataremos de familiarizar   a nuestra audiencia con los momentos estelares de este gran evento. Estaremos en los estadios, aeropuertos y calles de las ciudades de Rusia.

–¿Cómo serán técnicamente las transmisiones? 

–Transmitiremos en directo desde el centro internacional de prensa en Moscú (IBC) y como ya dije desde las calles, estadios y donde se produzca la noticia.

–¿Cuál será la participación de los oyentes en el mundial? 

–Los oyentes son y serán  fundamental para La W, su aporte es definitivo y en el mundial serán nuestro soporte, con sus interrogantes, historias y anécdotas.

–¿Cuántas horas tendrán de transmisión La W? 

–Las 24 horas desde nuestro internacional en Moscú.

–¿Quiénes irán a Rusia? 

–Sara Castro, Ana Vargas, Jorge Morales, Julián Capera, Rafael Manzano, Gonzalo Lazzari, Cesar Augusto Londoño y Andrés Torres.

–¿Hará falta Holanda en este mundial? 

–No lo creo. No tenía la nómina ganadora…

–¿Cuáles equipos serán las sorpresas? 

–Uno, Bélgica. Es un equipo del cual esperan bastante.

–¿Los árbitros están preparados para este Mundial? 

–Esperemos que sí. Es una de las incognitas.

–¿Qué pasaría si Colombia gana el mundial? 

–Sería una alegría y satisfacción sin antecedentes. Si este logro se cumpliera, debemos encomendarnos para que esta celebración la hagamos en paz, difícil pero no imposible.

–¿Qué jugador faltó para ir en la Selección? 

–Duván Zapata.

–¿Cuál es su opinión de Pékerman? 

–Excelente técnico y motivador, rodeado de mucha gente, no toda buena.

–¿Cómo ve la Liga Nacional? 

–Le falta mucho en términos de espectáculo, estadios e infraestructura. Como en todas las ligas hay partidos buenos, regulares y malos.

–¿Cómo nacieron deportes W? 

–La W dentro de su parrilla no tenía un programa de deportes, por lo que no dudamos en abrirlo espacio a las diferentes disciplinas, para no estar siempre hablando de fútbol. En Deportes W entrevistamos a los deportistas que hacen noticia y los eventos que son suceso en Colombia y el mundo, porque somos conscientes que a nuestra audiencia también le gusta el futbol, el deporte en general y lo que pasa con nuestros deportistas.

–¿Quiénes integran la nómina de Deportes W? 

–Sara Castro, Julián Capera, Jorge Morales, Javier Sánchez, Andrés Torres y nuestro productor Felipe Sierra.

–¿Por qué regreso a la W?

–Había trabajado en mi primera etapa con La W por un lapso de nueve años tiempo en el que adquirí experiencia e identidad con el equipo y Julio, quien creyó en mí y cuando necesito llenar la vacante de Director y Productor ejecutivo me lo ofreció y regrese feliz a la que es mi casa.

–¿A Julio Sánchez le gustará el fútbol? 

–Si le gusta, no es apasionado pero le gusta y entiende, es hincha de Santa Fe.

–¿Cuál es su modelo como periodista deportivo? 

–No tengo un modelo en particular. Me gusta escuchar a  los que hablan sin pontificar, sin creer que tienen la verdad absoluta y ante todo que sean polifacéticos que conozcan de muchas disciplinas, no solo de Futbol.

–¿A qué periodista le gustaría tener en su programa? 

–A Michael Robinson, ex futbolista, hoy  periodista en España. Un profesional  que no se queda en el titular, cuenta y comenta con propiedad historias.

–¿La mejor entrevista que han realizado? ¿Por qué? 

–Quizás la que hicimos a Gary Player, un golfista ya retirado. Es muy interesante para la audiencia conocer algo de la vida del deportista más allá de los escenarios deportivos y gratificantes para uno como comunicador entrevistar a personalidades amables y calidez

–¿Cómo descubrió a Sara Castro? 

–La conocía y sabía de su calidad profesional habíamos trabajado durante el Mundial de Brasil para Caracol. Más tarde fue nombrada directora de AS.com  Colombia. Cuando nació Deportes W no dude en llamarla para reforzar el equipo.

–Defina a Rafael Manzano. 

–Buena persona, excelente periodista, amable muy divertido, hablar con él es gratificante y enriquecedor.

–¿Qué le ha aprendido a Rafael Manzano? 

–A contar historias, a ser un buen contertulio y entender más las noticias.

–¿Cómo recuerda su experiencia en Alemania y Brasil? 

–En Alemania el cubrimiento tuve algunas dificultades por acreditaciones lo que entorpecía llegar con facilidad a los personajes, sin embargo fue una inolvidable experticia, loa alemanes son supremamente organizados, todo les  funciona perfectamente. Fue muy triste ver perder a, Alemania en las semifinales con Italia.

Brasil por supuesto el mejor recuerdo es la participación de Colombia, haber visto el mejor  gol del mundial el de James en el Maracaná.

–¿Las Olimpiadas o lo mundiales de fútbol? 

–Difícil, pero me quedo con los mundiales. Aunque en los olímpicos los deportistas son mucho más accesibles.

–¿Cuál fue la mejor olimpiada, Londres o China? 

–Londres

–¿Por qué van Gonzalo Lazzari Panamá y Ana Vargas Miami? 

–Porque hacen parte del equipo de corresponsales internacionales de La W.

–¿Cómo llegó a Deportes W Javier Sánchez? 

–Deportes W necesitaba un periodista y corresponsal deportivo en España que hiciera el cubrimiento de Europa, la directora de deportes de la Cadena SER nos recomendó a Javier y acertó, es un señor profesional, querido y respetado por la audiencia de La W.

–¿Jorge Morales es el todo terreno del programa? 

Jorge, es un periodista polifacético habla con propiedad de cualquier disciplina, es un estudioso e investigador, le encanta el ciclismo, le apasiona el boxeo, y además hincha furibundo de Millonarios.

–¿Camila Zuluaga sabe de fútbol? 

–Sabe y le gusta pero no creo que le interese mucho ser comentarista.