El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, lamentó la dramática situación que enfrenta el país con el uso indiscriminado de plástico, e hizo un llamado a las autoridades, a la empresa privada y a la ciudadanía a tomar conciencia de que está en juego el futuro, la supervivencia y los derechos de las nuevas generaciones.

“El colombiano promedio consume 60 gramos de plástico, sin meditar, sin darse cuenta, sin concientizarse del daño que le está haciendo al medio ambiente. Eso implica que en un mes son 2 kilos de plástico, 24 kilos que acaban al año en ríos y mares del país, y los 45 millones de colombianos generamos en promedio 1.000.000 de toneladas de desecho plástico al año”.

Al instalar el seminario “Plástico de un solo uso, un desafío para todos”, el jefe del Ministerio Publico aseguró que es posible controlar el uso del plástico en Colombia. “No solo es a punta de buena voluntad, sino de una política pública, de medidas sancionatorias, de arrinconar con normas, control legal y social, a quienes están vulnerando los derechos de los colombianos”.

Carrillo Flórez enfatizó en que la discusión del plástico de un solo uso es una de las banderas de la Misión Ambiental 2018 – 2019 liderada por la Procuraduría General, y agregó que en Colombia el reciclaje de este material alcanza solo el 7% mientras el 93% restante “termina siempre acumulado en los rellenos sanitarios o se arroja a las montañas, a los valles, y a los ríos”.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial