¿Cómo cuidar los uniformes escolares para que duren todo el año?

Reinicia la temporada escolar y con ella las rutinas de lavado de los uniformes escolares que, por la actividad diaria de los niños, pueden llegar a tener manchas que parecen imposibles de remover. Muchas de estas prendas están hechas con materiales que requieren de un cuidado especial para mantener su textura original, es por esto que el uso excesivo de productos químicos o procesos de lavado inadecuados pueden acelerar el deterioro de la ropa.

A continuación, conozca algunos consejos brindados por Samsung para cuidar los uniformes escolares al máximo y mantenerlos como nuevos durante todo el 2020:

Revise las prendas antes del lavado

Subir los cierres y vaciar los bolsillos como parte de la rutina previa al lavado evita que la ropa se maltrate o se generen pelusas por algún papel que pueda haber en los bolsillos. Por otro lado, asegúrese de lavar los sacos, blusas y camisetas de algodón por el reverso para que no se desgasten.

Separar por colores

Mezclar los colores de las prendas para el lavado es algo que claramente debe evitar. Sin embargo, expertos indican que existen 5 tipos de colores al momento de lavar: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, tonos oscuros (azules, cafés y negros), colores brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y colores delicados, como los tonos pastel.

No mezclar las telas

La forma de lavado debe variar dependiendo de la tela o material del uniforme. Se recomienda entonces separar la ropa por esta característica y lavarla por separado.

Elija el agua fría

Algunas prendas indican que deben ser lavadas con agua caliente pero no es una regla estricta. El agua caliente puede desteñir la ropa y maltratar la tela, por lo tanto, trate de utilizar agua fría. Tampoco es necesario lavar con agua caliente esas manchas difíciles que nunca faltan en los uniformes, la tecnología EcoBubble genera burbujas de jabón que penetran más rápido las fibras de la ropa, facilitando la eliminación de estas molestas manchas.

Utilice el ciclo de lavado adecuado

El ciclo de lavado siempre será un aliado más para conservar el buen estado los uniformes.

Siguiendo estos simples consejos para realizar el lavado, puede alargar la vida útil de los uniformes escolares de sus hijos.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *