¿Creció la familia? ¿Llegó la hora de más hijos? Al elegir vivienda para familias con niños es necesario revisar algunos aspectos básicos a tener en cuenta. 

Hogar es donde tu familia está, ¡claro que sí! Y seguro, quieres que la nueva vivienda donde vas a pasar los mejores momentos de tu vida sea perfecta. Hasta ahora, tal vez, estuviste viviendo en un apartamento pequeño, sencillo, con ubicación céntrica; pero con la llegada de niños hay otras prioridades. 

Claves de las viviendas para familias con niños

Cercanía a hospitales y colegios, buen acceso a transporte público, oportunidad de espacios verdes y deportivos, zonas seguras, entre otros aspectos son claves al tomar la decisión.  

La ubicación no es negociable

En definitiva, cuando hay niños en la familia la zona o ubicación de la vivienda es muy importante. Debe ser una zona residencial segura, y contar con parques infantiles, canchas deportivas y zonas verdes para realizar actividades al aire libre.

Sí, la seguridad es tu nueva prioridad. Adentro y afuera de tu vivienda. Ten en cuenta que dónde vas a vivir con tu familia haya vigilancia privada, que la comunidad se preocupe por el cuidado de los parques y se respete su uso; que el sector no sea demasiado comercial, o que pueda ser afectado por situaciones como protestas, eventos masivos, entre otros.

Ahora bien, la ubicación incluye dos aspectos más: el colegio y los hospitales. 

Si tienes niños debes pensar en el colegio

¡Qué horror tener que pasar horas y horas en una ruta de colegio! Lo ideal es que las instituciones educativas se encuentren a un tiempo prudente de la vivienda. Qué mejor si es caminando, tus hijos podrán aprovechar el tiempo para otras actividades.

Y por supuesto, pensando a mediano y largo plazo también se puede evaluar la cercanía con universidades, institutos de arte, deportes o idiomas.

La tranquilidad de tener una clínica cerca 

Poder llegar fácil y rápido a un centro de salud es muy importante para todos los padres de familia. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia y poder responder a tiempo puede hacer la diferencia. Las droguerías y farmacias también son importantes. Revisa que puedas recurrir a ellas fácilmente, igualmente a tiendas y supermercados. 

El tamaño hace la diferencia

¿Cuántos m2 necesitas para tu familia? Solo tú puedes decidirlo, pero te recomendamos tener en cuenta que los espacios amplios ayudarán con tu paz mental. Recuerda que puedes necesitar varios baños, área de estudio, un patio o terraza para jugar, etc. 

De igual forma, el tamaño depende del número de miembros de la familia, sea actual o proyectado. No te fijes mucho en el número de habitaciones, sino en el espacio total, ya que después podrías hacer modificaciones. 80 metros cuadrados son perfectos para una familia de tres personas. Más de 100 metros para cuatro o cinco, ¡ah! y suma la mascota.  Un tip para no afectar tu presupuesto es buscar a las afueras de la ciudad. 

La vivienda debe contar con parqueadero

Así es, generalmente familia significa también la necesidad de contar con un carro para transportarse. Por lo tanto, si ya tienes vehículo o estás pensando en adquirir uno, planea que la vivienda tenga parqueadero, porque buscar uno en arriendo no es tan fácil algunas veces. 

Por supuesto, estas recomendaciones son una guía básica. Cada familia debe analizar sus posibilidades económicas, gustos, preferencias y necesidades. Te invitamos a compartirnos en los comentarios ¿qué aspectos adicionales crees que las familias deben tener en cuenta al momento de escoger una nueva vivienda?

Tomado de ciencuadras.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial