Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, obtuvo el reconocimiento en la categoría Triple Impacto en el Ecosistema Digital en los eCommerce Awards Colombia 2022, por su aporte al fomento del comercio electrónico y a la generación de negocios por internet en Colombia.

Este premio es el mayor reconocimiento que entrega el eCommerce Institute a las organizaciones que trabajan por la economía digital en Colombia. Compra Lo Nuestro recibe este galardón en una nueva categoría creada en 2022 para reconocer las iniciativas que promueven los negocios inclusivos y sostenibles, y que tienen impacto social, económico y ambiental. 

Compra Lo Nuestro nació hace cerca de cuatro años como estrategia de Colombia Productiva, en trabajo conjunto con MinComercio y el BID, para ayudar a las empresas a visibilizar sus productos y servicios, acercarlas a más clientes y facilitarles el acceso a herramientas gratuitas para acelerar la transformación digital de sus negocios. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “este premio es un reconocimiento al trabajo que desde el sector hacemos para impulsar el crecimiento de los negocios y las empresas, en el que las herramientas digitales tienen un rol fundamental porque también promueven la productividad y la capacidad de competir. Esta red empresarial ha tenido un crecimiento muy importante desde 2020, pues ya tiene siete veces más usuarios de los que registraba antes de pandemia”.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto Camacho, presidente de Colombia Productiva, destacó que “Compra Lo Nuestro ayuda a los empresarios a superar problemas que ha dejado la pandemia y creó desde 2020 servicios especiales para los micronegocios, especialmente de poblaciones como mujeres tenderas; víctimas del conflicto; y comunidades indígenas, ROM y artesanos. Ya son más de 85.000 empresas y micronegocios inscritos, por esto nos honra mucho este premio, porque reconoce el impacto que ha tenido en un momento difícil para el país y los negocios”.  

Los eCommerce Awards Colombia 2022 reconocen a las personas y empresas que por su constante trabajo hacen posible la economía digital en nuestro país. Compra Lo Nuestro fue nominada en la categoría Triple Impacto en el Ecosistema Digital junto a otras marcas como Ensure, La Mayorista, Lohas Beans, Advance, Creci y Awake Travel, empresas destacadas por promover iniciativas digitales orientadas hacia la sostenibilidad, inclusión y equidad.

Camilo Fernández de Soto Camacho, presidente de Colombia Productiva

¿Cómo ayuda Compra Lo Nuestro a los negocios?

Compra Lo Nuestro ofrece servicios para las empresas y micronegocios del país. Para esto cuenta con aliados de los sectores público y privado como Logyca, StoreON, Bavaria, Fenalco, Artesanías de Colombia, Cenisoft, Fedesoft, Promotora de Comercio Social, entre otros. Todos estos servicios se encuentran en www.compralonuestro.co

–      Entrega códigos de barras gratis: las mipymes colombianas pueden acceder a este sistema de manera gratuita. Se han otorgado más de 230.000 códigos a empresas, que les representa un ahorro a las empresas de $41.088 millones de pesos.

–      Acompaña a las empresas a adoptar el comercio electrónico: las empresas pueden vender en los principales marketplaces del país y gestionar, de forma gratuita, las ventas online desde un solo sitio, teniendo nuevas oportunidades de venta de sus productos.

–      Capacita en marketing digital a víctimas del conflicto: por medio de la estrategia ‘Escuela de Comercialización’ cerca de 7.000 micronegocios pertenecientes a población víctima acceden a formación, asistencia y herramientas para implementar marketing digital y aumentar sus ventas

–      Capacita en mejora de negocio a mujeres tenderas víctimas del conflicto: iniciativa con la que 7.750 tenderas de población vulnerable reciben asesoría para fortalecer sus capacidades comerciales y productivas, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

–      Ayuda a encontrar nuevos clientes: a través de www.compralonuestro.co las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios, además de encontrar potenciales clientes, proveedores y socios para sus negocios.

–      Ayuda a visibilizar los productos de las empresas: con el Sello Compra Lo Nuestro los consumidores pueden identificar los productos y servicios hechos por la industria en Colombia para promover el consumo local.

–      Entrega de tarjeta de presentación para identificar a los micronegocios: de manera gratuita las empresas podrán conectar con sus audiencias al compartir de forma digital la información de su negocio.

–      Resuelve dudas sobre temas logísticos a través Crece MYPE: un consultorio virtual con expertos en logística que genera mayor visibilidad en los procesos e incrementa el nivel de servicio al cliente.

También puede leer:

Inspiramais confirma su edición 2022 en Brasil con sostenibilidad y tecnología

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial