El Municipio de Zipaquirá adelanta un importante proyecto de emprendimiento e innovación social dirigido a más de 2.000 mujeres, con el que se busca generar un impacto social reflejado en formación de unidades productivas, generación de herramientas de emprendimiento, apoyo psicosocial y estrategias de apoyo a la mujer y a la familia en diferentes enfoques. Foto oficina de comunicaciones Alcaldía de Zipaquirá

Con el fin de apoyar la propuesta presentada por la Asociación de Primeras Damas de Colombia –Asodamas—y de la gestora social de la alcaldía Yasmín Castro Torres, empresarios del Parque Minero Industrial, a través de la Fundación Ladrilleros de Cogua, donaron el material en bloque y rejilla necesitado para construir la sede de la Casa de la Mujer en Zipaquirá.

Ubicada en la calle 8 No. 33-40 en el barrio Villa María en Zipaquirá, el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, busca rescatar el papel de la mujer en la construcción de una sociedad justa iniciando por la reconstrucción de su familia.

“Queremos con esta sede, brindar herramientas de dignificación para ella y su familia. Propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para su familia y la asociación. Crear redes de solidaridad para el ejercicio pleno de la ciudadanía, explicó Yasmín Castro, gestora social de la alcaldía del municipio.

A través de este proyecto social, las mujeres se empoderan, adquieren apropiación de capital social, emprendimiento productivo y políticas públicas con equidad de género entre otras. Foto Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Zipaquirá.

“Vamos a construir redes de apoyo con otras organizaciones o instituciones. Trabajaremos para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida y la superación de carencias económicas, psicológicas, ambientales, entre otras”, agregó.

“Los ladrilleros de Cogua escuchamos la propuesta de Asodamas y de la gestora social de la alcaldía y determinamos que era un excelente proyecto para apoyar. Es una gran iniciativa en pro de tantas mujeres que requieren asesoría para sus ideas. Comprendemos, además, que beneficiará a mujeres de Cogua, Nemocón y Cajicá y merecen todo nuestro respeto y apoyo”, comentó el ingeniero Helmuth Klinge, de Gredos.

EL PARQUE MINERO INDUSTRIAL DE COGUA

Hace cinco años 16 empresas que se dedican al trabajo de la arcilla determinaron organizar el Parque Minero Industrial y para ello han trabajado al lado del Ministerio de Minas, con su programa de Minería bien hecha y con las demás instituciones de vigilancia y control.

El Parque Minero Industrial está ubicado en la vereda de El Olivo en Cogua, a 50 minutos de Bogotá por la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, produce al año unos 60 millones de unidades de material de arcilla y genera empleo a más de 3.500 entre directos e indirectos.

“Como complemento a sus trabajos de responsabilidad social, el Parque constituyó la Fundación Ladrilleros de Cogua, con la cual construye –con la auditoría e interventoría de la alcaldía municipal—y con una inversión de 1.300 millones de pesos, la nueva escuela de El Olivo, para beneficiar a unos 500 jóvenes de la vereda”, dijo Bernardino Filauri de Ovíndoli.

“De otra parte, Gredos, Tablegres y Ovíndoli –que conforman el Grupo Ladrillo Verde– han entregado un millón de unidades, entre bloques y rejillas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda que tienen y que han beneficiado a más de 700 familias de 15 municipios de Cundinamarca, especialmente de Soacha, Cogua y Zipaquirá”, comentó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje e interior
La Asociacion de las Primeras Damas de Colombia ASODAMAS hace un reconocimiento a la Fundación Ladrilleros por apoyar los proyectos que brindan empoderamiento a la Mujer. Foto Fundación Ladrilleros de Cogua.

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial