Gracias al impulso de la Junta de Acción Comunal de Villa Juliana, sector san Nicolás, en la localidad 1 de Soacha, se construirá en los próximos meses el Complejo Multisocial que beneficiará a unas 600 familias del sector.
“Hemos venido luchando por tener un salón digno y de acuerdo con las necesidades de nuestra comunidad y esperamos, con el apoyo que nos da el Grupo Ladrillo Verde, tenerlo muy pronto para contribuir con los planes educativos, de salud, del deporte y de la socialización”, dijo Marcela Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal.
“Villa Juliana fue construida en el 2003 y a pesar de las promesas del constructor nunca se logró tener un salón y solo levantó unas columnas y dejó abandonada la tarea, pero ahora, con el esfuerzo de toda la comunidad, con el ahorro comunitario, podremos trabajar en este sueño”, manifestó la presidente.

«El constructor, simplemente, dejó estas columnas de un posible salón comunal y no volvió», dice la comunidad de Villa Juliana.

“Este salón nos servirá para dictar clases, recibir conferencias de distinta índole y como punto de encuentro social para toda la comunidad. Allí se podrán reunir las madres cabeza de familia y recibir cursos de costura, maquillaje, emprendimiento o lo que se programe, los jóvenes tendrán un lugar para recibir instrucciones y los adultos para participar en diversos eventos culturales y artísticos y desde luego para reuniones sociales”, agregó la líder comunal.
“Este es un sector habitado por personas trabajadoras, que llevan sus manos y su intelecto a decenas de empresas del sector o en diversas actividades de Bogotá. Es un grupo que sólo busca superarse y tener uno de los barrios más bonitos de Soacha”, concluyó la dirigente.
El Grupo Ladrillo Verde está conformado por las empresas ladrilleras Ovíndoli, Tablegres y Gredos y que pertenecen al Parque Minero Industrial de Cogua, Cundinamarca, donde, además, participan activamente en el desarrollo de las labores sociales de la Fundación Ladrilleros de Cogua.

“!Qué buena esta disposición de los habitantes de Villa Juliana de sacar adelante un salón de estas condiciones y por eso estamos dispuestos a entregar más de 13 mil unidades de material para que se pueda hacer algo bonito y que les sirva a muchas personas!”, explicó Bernardino Filauri de Ladrillera Ovíndoli.
“En Soacha hemos colaborado con el mejoramiento de más de 700 viviendas, especialmente en el sector de Cazucá, cambiando las tablas, latas y plásticos por paredes de ladrillo. Es una tarea que la venimos realizando desde hace cinco años”, comentó Luis Calle de Tablegres.
“Agradecemos, de manera especial, la reciente condecoración del Dios Varón otorgada por el Concejo Municipal de Soacha por este trabajo que hacemos con todo cariño y respeto”, concluyó Helmuth Klinge de Gredos.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial