El Concejo Municipal concederá la máxima condecoración a los empresarios del Grupo Ladrillo Verde  que han adelantado programas de Mejoramiento de Vivienda, vías, salones comunales, acueducto y alcantarillado y  han estado presentes con apoyos en diferentes catástrofes que han ocurrido en el municipio.

 

El Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Tablegres, Gredos y Ovíndole, adelanta un programa de Responsabilidad Social con familias de escasos recursos de 19 municipios, pero el esfuerzo mayor se ha hecho en Soacha, con la entrega de más de 500 mil ladrillos y bloques, con los cuales unas 450 familias han mejorados sus condiciones de vivienda en barrios como La Isla, El Roble, Corintios I, II y III, Ciudadela Mariscal Sucre, Altos de la Florida, El Salitre, Rincón del Lago, San Rafael y El Progreso, fundamentalmente.

“Hicimos un recorrido por los sectores donde ha estado el Grupo Ladrillo Verde y hemos visto el cariño con que se han hecho las mejoras y además, notamos el agradecimiento de las familias beneficiadas con el Grupo Ladrillo Verde que han visto cómo han progresado en estos meses. Soacha es uno de los municipios con mayores problemas sociales del país. No se ha podido realizar un censo para verificar nuestra población y acá llegan personas en toda suerte de violencia social y además, un buen número de venezolanos buscando soluciones para sus vidas”, comentó el concejal Joel de los Ríos.

El Concejo Municipal está facultado para conceder a los ciudadanos estímulos como las condecoraciones por medio de la Ley 136 de 1994 y por el Reglamento interno de la corporación.

“Para Soacha representa un honor condecorar a los ingenieros Bernardino Filauri, Luis Fernando Calle, Helmuth Klinge y Gonzalo Lobo y además, al coordinador de los programas Guillermo Romero Salamanca, porque merecen un gigante aplauso por todo ese trabajo”, comentó el concejal.

“Nuestra responsabilidad está en contribuir con la obtención de un nuevo país, donde todos tengamos mejores condiciones y es una labor de los empresarios velar porque Colombia sea distinta, más equitativa, más justa”, comentó Bernardino Filauri.

“Al principio veíamos que era necesario cambiar las poli sombras, latas y tablas por unas paredes de material, pero después fue necesario apoyar con vías, andenes, tubos para alcantarillados, baños y otros materiales y lo hacemos con todo gusto”, agregó Luis Fernando Calle.

“Tenemos un gran respeto por las personas, no importa su condición social o económica. Todos son seres humanos y como tal debemos contribuir con la hermandad y la solidaridad, que son valores y virtudes que debemos aumentar en el país”, manifestó Helmuth Klinge.

“Estamos comprometidos con el programa de Minería bien hecha, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y porque debe ser así: con responsabilidad con el medio ambiente por el bienestar de todos los colombianos”, dijo Gonzalo Lobo.

Las plantas de producción del Grupo Ladrillo Verde están localizadas en Cogua, donde también participan activamente con la Fundación Ladrilleros de Cogua y adelantan la constitución del Parque Minero Industrial de Cogua. El gremio toma parte también en actividades como siembras de árboles en el páramo de Guerrero, generación de empleo y la construcción de la nueva escuela de El Olivo, entre otras acciones.

Hace unos meses completaron las mil casas mejoradas en su trabajo de responsabilidad social.

Pot Guillermo A Romero Salamanca

 

[metaslider id=744]

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial