Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud aprobaron una resolución que condenó en los términos más enérgicos la agresión militar de Rusia contra Ucrania, incluidos los ataques a centros sanitarios.

El texto pidió además a Rusia a «detener inmediatamente los ataques a hospitales» y otras infraestructuras de la red sanitaria de Ucrania, que según la OMS han sido ya al menos 256 con 75 muertos y 59 heridos.

La resolución, presentada por Ucrania junto a medio centenar de países incluidos Estados Unidos y casi todos los de la Unión Europea, obtuvo 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones en la Asamblea Mundial de la Salud.

El texto recoge la reciente petición de la oficina europea de la OMS para que se suspenda la celebración de reuniones, seminarios, encuentros técnicos y conferencias del organismo en territorio ruso

Una resolución alternativa propuesta por Rusia y Siria fue rechazada con 66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones.

Un camión con ayuda de varias agencias de la ONU llega a Sumy, Ucrania
© UNOCHA/Laurent Dufour. Un camión con ayuda de varias agencias de la ONU llega a Sumy, Ucrania

Rusia ha necesitado tres meses de guerra en Ucrania para lograr una conexión completa por tierra entre la península de Crimea, que el Kremlin ocupa ilegalmente desde 2014, y las áreas prorrusas en Donetsk y Lugansk.

De otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, critica a la Unión Europea por el bloqueo al sexto paquete de sanciones contra Moscú

En Estados Unidos el gobierno de Biden se prepara para reforzar el tipo de armamento que ofrece a Ucrania con el envío de sistemas de lanzacohetes avanzados de largo alcance, según afirman varias fuentes, según informó CNN.

Infobae dijo que según un estudio que publica la revista Newsweek, Rusia ha disparado más misiles en la guerra de Ucrania que los que ha usado otro país establecido en cualquier otro conflicto desde la Segunda Guerra Mundial.

La conclusión estadística no toma en cuenta cruentos enfrentamientos como los que se dan periódicamente entre Israel y Gaza, por ejemplo, donde fuerzas terroristas disparan miles de proyectiles, generalmente de menor potencia que los utilizados por el Kremlin.

Según la revista, la campaña de bombardeos desarrollada por Rusia ha hecho poco para ayudar a ganar la guerra a su presidente, Vladimir Putin.

Un total de “2.154 misiles rusos impactaron en nuestras ciudades y comunidades en poco más de dos meses”, dijo la semana pasada el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. “El bombardeo ruso de Ucrania no cesa ni de día ni de noche”, subrayó.La invasión rusa en este 2022 llegó a los tres meses y sus avances han sido muy pocos. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Así es la broncoscopia, aliada para prevenir decesos por cáncer de pulmón

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial