Desde la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada –CONFEVIP- recibieron con beneplácito el grado de los primeros 263 guardas que, recibieron su título como expertos en Seguridad Integral, de la “Universidad del Vigilante”, iniciativa de Andiseg Ltda, una de las empresas confederadas.

“Este es un gran logro. Es un hecho histórico y representa el compromiso por la transformación de nuestras empresas confederadas.  Estos guardas hoy están preparados en temas como Derechos Humanos y experiencias digitales en el establecimiento de estrategias para la seguridad ciudadana, la “Universidad del Vigilante”. Es un salto cualitativo, con esto se marca una nueva frontera en la competencia de las empresas del sector y las capacidades de los guardas; las empresas que contraten nuestros servicios se encontrarán con una mayor idoneidad en el personal de la seguridad, eso los hará sentirse más tranquilos”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de CONFEVIP.

El dirigente bogotano resaltó que de 600 guardas que se inscribieron, esta es la primera promoción y esperan que a finales de enero ya estén graduados todos, ya que en la “Universidad del Vigilante” se estableció que habría flexibilidad en los horarios para incentivar a los guardas a capacitarse.

“Con una intensidad de 940 horas, el convenio con ATS -academia con resolución aprobada por el Ministerio de Educación- les homologa la experiencia y con una malla curricular de 4 meses, logran un programa técnico que dura normalmente 2 años y medio, el 30 % del programa es de manera presencial y el otro 70 % de manera virtual, sin embargo, como el programa se extendió a todo el país, inclusive el Amazonas y la Guajira. Las clases fueron 100 % de forma virtual”, agregó.

El líder del gremio de la seguridad, también aplaudió que el gobierno hubiera determinado aumentar el salario mínimo a un millón de pesos y aprovechó para recordar que anteriores oportunidades, el gremio había lanzado esa propuesta, pensando en mejorar la calidad de vida de los guardas de seguridad.

“Recibimos con beneplácito esta decisión, qué importante para el desarrollo, para la creación de mejores condiciones de vida para nuestros guardas y para los millones de colombianos que viven con el salario mínimo”, manifestó el lídere gremial.

También puede leer:

Empaques biodegradables prolongarían vida útil de las uchuvas

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial