En España encontrarás antiguas recetas, con orígenes milenarios y sabores que podrás seguir disfrutando hoy en día.

Paella Valenciana

Paella Valenciana
Paella Valenciana

El plato estrella de la Comunidad Valenciana. Originario del siglo XV, cuando los campesinos buscaban una comida sencilla con los alimentos disponibles. Aves, conejo, verduras frescas, aceite de oliva y azafrán, creando una receta casi siempre distinta.

Tortilla de patatas española

Tortilla de patatas española
Tortilla de patatas española

Según un estudio reciente, la tortilla de patatas fue documentada por primera vez en Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1798. Se atribuye su invención a Joseph de Tena y al marqués de Robledo, que la crearon para terminar con la hambruna de forma barata y sencilla.

Corte de jamón serrano a cuchillo

Corte de jamón serrano a cuchillo
Corte de jamón serrano a cuchillo

El producto estrella de España nació de la necesidad de conservar los alimentos. Cuando los cerdos llegaron de manos de los fenicios en el 1100 a.C., fue entonces cuando junto al salado, una técnica para conservar los alimentos, se creó este delicioso alimento que los romanos popularizaron por toda Europa.

Rabo de toro

Rabo de toro
Rabo de toro

Un plato originario de la época romana, aunque la receta más popular de nuestros días es la del siglo XVI de Córdoba. Este manjar se comía tras las corridas, justo a la salida de la plaza de toros, en un guiso con una gran cantidad de ingredientes, que servía para alimentar de 10 a 20 personas.

Pan con tomate

Pan con tomate
Pan con tomate

Una rebanada de pan con medio tomate maduro restregado, aceite y sal. Un plato delicioso, sano y sencillo que tiene su origen en el siglo XVIII cuando los campesinos catalanes buscaban soluciones para ablandar el pan del día anterior.

Estos son solo algunos platos de los que disfrutarás en España, que te parecerán aún más sabrosos ahora que conoces su origen.

Con información de Spain.info

También puede leer:

Prepare una exquisita tortilla española

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial