Conoce qué tan dañino es no dormir lo suficiente

A lo largo y ancho del mundo millones de personas tienen problemas para dormir, por esa razón el Journal of Experimental Psychology realizó uno de los estudios de sueño más grandes hasta la fecha, que dio luz a cuán dañina puede ser la falta de sueño.

El estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan descubrió, por primera vez, que la falta de sueño puede afectar en gran medida el bienestar de una persona y su capacidad de hacer las tareas correctamente.

La investigación mostró que la falta de sueño duplica las probabilidades de cometer errores de mantenimiento de la casa y triplica la cantidad de fallas en la atención, aseguró una de sus coautoras Kimberley Fenn.

“Las personas privadas de sueño necesitan tener precaución en absolutamente todo lo que hacen, y simplemente no pueden confiar en que no cometerán errores costosos. Muchas veces, como al volante de un automóvil, estos errores pueden tener trágicas consecuencias”, señaló la experta informó la edición británica de Vogue.

En total, 138 personas participaron en una evaluación de sueño nocturno, y los resultados indicaron que 77 permanecieron despiertos toda la noche, mientras que 61 se durmieron. Todos los participantes tuvieron que completar tareas antes de irse a dormir: una midiendo el tiempo de reacción a un estímulo y otras haciendo cosas en serie. Luego, los participantes repitieron ambas tareas en la mañana para ver cómo la falta de sueño afectaba su desempeño.

“Después de ser interrumpido, hubo una tasa de error del 15% en la noche y vimos que la tasa de error aumentó a alrededor del 30% para el grupo de deprivación de sueño por la mañana siguiente”, dijo la coautora Michelle Stepan. “Los puntajes matutinos de los participantes descansados ??fueron similares a los de la noche anterior”, añadió.

Nuestros hallazgos desacreditan una teoría común que sugiere que la atención es la única función cognitiva afectada por la privación del sueño”, continuó Stepan. “Algunas personas con falta de sueño podrían ser capaces de mantenerlo unido en tareas rutinarias, como un médico que toma las constantes vitales de un paciente. Pero nuestros resultados sugieren que completar una actividad que requiere seguir varios pasos, como que un médico complete un procedimiento médico, es mucho más riesgoso en condiciones de falta del sueño “, concluyó.

Textos y foto: elmundoal instante.com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *