Corona reveló que este año ha beneficiado a 63.976 colombianos y colombianas a través de la donación de sanitarios, lavamanos, orinales, pisos y paredes, esto en el marco del Día Mundial del Saneamiento, celebrado cada 19 de noviembre desde el 2013, y que este año está bajo la temática de ‘Hacer visible el recurso invisible”.

Hay que destacar que estas donaciones se han entregado a 52 entidades en todo el territorio nacional. El 40% del total de producto entregado se ha destinado al arreglo de baños en instituciones educativas y ha beneficiado a 3.200 estudiantes; el 29% al mejoramiento de vivienda de personas vulnerables; y el 10% a hospitales y centros médicos.

Este propósito está en línea con el ODS 6, que  busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Según la OMS, se estima que 3.600 millones de personas en el mundo viven sin acceso a un saneamiento básico y casi 1.000 niños mueren por día debido a diarrea y enfermedades intestinales relacionadas con la falta de saneamiento e higiene.

En Colombia, según cifras de Findeter, a 2019 el 20% de municipios presentaba una cobertura de servicio público de acueducto superior al 90% (219 municipios del país) y el 6% de los municipios del país presentaron coberturas inferiores al 15% (67 municipios). El resto de los municipios presentan valores de coberturas dispersas que varían entre el 16% y 89%. El reto del país, en este sentido, está en alcanzar el 100% de acceso al agua potable a los usuarios para 2030.

Con esto, Corona continúa aportando al saneamiento básico de las comunidades donde tiene presencia y ayudando al país a llegar a la meta de que la mayoría de personas cuenten con saneamiento básico.

También puede leer:

Notas de Actualidad. Un diciembre con precios altos del pan, arepas y bizcochos

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial