Por el perro fisgón-primiciadiario.com

La crisis del periodismo en la pandemia

Si bien se habla de muchos renglones de la economía en pésimas situaciones, la del gremio periodístico está en complicadas sin salidas.

Decenas de periodistas con empleo vieron cómo sus mesadas se redujeron al 50 %, otros fueron despedidos y muchos pasan la angustia de la pandemia y la incertidumbre del futuro.

Quienes estaban pensionados vieron cómo les recortaron sus ingresos, quienes se quedaron con empleo, les ha tocado incrementar sus jornadas de Teletrabajo que van desde las 12 hasta las 16 horas, sin piedad y sin descanso dominical.

El gobierno les ha ayudado a los gremios amigos, pero a los periodistas los tienen en un rincón o sólo les están brindado colaboración a quienes se manifiesten abiertamente como uribistas.

Esa no es Libertad de Prensa.

Todos contra Sayco

Un grupo de empresarios se reunieron con el fin de atacar a Sayco, incluso han llamado a cantantes y a compositores que nunca han estado afiliados para que ataquen desde cualquier rincón a la empresa que recauda los derechos de los compositores.

En los últimos 74 años Sayco ha luchado para exigir que el valor intelectual sea tenido en cuenta. Hay que tomar las cosas con calma y analizar la situación.

Compóngame una canción

Sayco dice que inspección del Mininterior tiene las puertas ...

La gente cree que sentarse con una guitarra, papel y bolígrafo y componer una canción es como si se preparara un café o se cambiara una llanta de un carro.

La inspiración es un talento que tienen muy pocas personas. Eso no es de silbar y hacer botellas.

Si todos compusieran serían unos Escalona, o unos Villamil o unos Barros. Hasta para hacer una canción de reguetón se requiere inspiración.

Gracias Ray Charles

A la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 falleció en su casa en California Ray Charles.

A los 5 años comenzó a perder la visión y a los 7 estaba completamente ciego, pero esto no le impidió convertirse en el rey del soul.

Le decían “el genio”. Decía admirar a Nat King Cole. Fue amigo de Quincy Jones y Frank Sinatra comentó que Ray era el único verdadero genio en la industria musical.

El genio

Dos matrimonios y doce hijos

Ray era un genio también en cuestiones del amor. Se casó dos veces.  Tuvo en total doce hijos de diez relaciones diferentes: Alfonsina Charles, Evelyn Robinson, Sheila Raye Charles, Ryan Corey Robinson, Robyn Moffett, Raenee Robinson, Vincent Kotchounian, David Robinson, Robert Robinson, Ray Charles Robinson, Jr., Charles Wayne Hendricks, Reatha Butler y Alexandra Bertrand.

En 1965, Charles fue arrestado por posesión de heroína, a la que fue adicto durante 17 años.

Un gran músico

La revista Rolling Stone lo nombra nº. 10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2009 publica la lista de los 100 mejores cantantes de la historia, los cuales han sido elegidos por todos los cantantes y personas relacionadas con la música. Entre todos ellos Charles ha sido nombrado como mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos, solo superado por Aretha Franklin.

Ay mi llanura

Este 11 de junio se cumplirán 31 años del fallecimiento del maestro Arnulfo Briceño Contreras, quien naciera en Arboledas, Norte de Santander, pero que le dedicara una vida a cantarle al llano.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran: «Ay mi llanura», adoptado como Himno del Meta, «Hato Canaguay», «Canta llano», «Amo», «Quinceañera», «A quién engañas abuelo» y la Misa en Sol Mayor, la cual fue encargada e interpretada para la visita de Juan Pablo II el 2 de julio de 1986. Ese día reunió 37 coros de la ciudad de Bogotá, los cuales sumaban casi 600 voces para tan magno evento.

El maestro Arnulfo Briceño

Un compositor vetado

El maestro Arnulfo –más bueno que el pan de Chocontá—compuso el tema “Flor María” pero por orden presidencial fue vetada en el gobierno de Misael Pastrana Borrero en 1972.

La letra narra la historia de una mujer joven que prefirió correr hacia el desfiladero, arrojarse a la cañada y en consecuencia morir, para no ser ultrajada ante un intento de violación por cuenta de un Oficial Primero.

Una mujer de buen humor

La actriz y cantante Rosmary Cárdenas

La actriz Rosmary Cárdenas, además de cantar el repertorio de Helenita Vargas y de grabar comerciales, tiene su buen repertorio de chistes.

Cuenta que una vez, la profesora le preguntó a un niño de su clase:

– A ver Armandito, si tengo cuarenta manzanas en una mano y en la otra tengo cincuenta, ¿qué tengo en total?

– Las manos muy grandes.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial