La columna del perro- primiciadiario.com

¿Es en serio o es mintiendo?

Mirando la serie El General Naranjo uno no sabe cuándo es realidad y cuando ficción y en medio de este cuento, produce un daño irreparable, porque quienes no vivieron esa época, sólo saldrán con la idea de que el diabólico Pablo Escobar era un ángel.

Series como esta de Caracol Televisión distorsionan la historia, crean héroes y ridiculizan a otros que ofrendaron sus vidas, por ejemplo.

Darle todo el honor a una lucha contra unos carteles al general Naranjo no es justo con la historia.

Ya están mamados los periodistas

Se nota un cansancio entre los periodistas que cubren todo lo relacionado con el Covid-19. Corra para acá, lleve, traiga, lávese las manos, póngase la careta, monte en el carro, entreviste a uno y a otro, espere las cifras de Minsalud, vaya y mire qué duce el de Super salud y pase por algún hospital.

Las historias ya se han vuelto repetitivas y el agotamiento periodístico ya es notable. Llegan a los informativos a las 6 de la mañana y realizan jornadas que van de más de 12 horas. El televidente ya encuentra mucha repetición de información.

Quizá por ello Caracol piensa reducir esos horarios tan agotadores y darles paso a más telenovelas turcas.

Sobrada Shakira

Por estos días está repleta de felicidad la barranquillera Shakira. Su video con el tema Waka Waka alcanzó la bobadita de 2 mil 500 millones de reproducciones en YouTube.

En español alcanza los 450 millones de visitas de este tema que lanzó para el Mundial de Sudáfrica en el 2010, escrito y compuesto por ella misma. Lo interpretó con el grupo Freshlyground.

Y pensar que la gordita no era tan querida por los directivos de CBS.

Feliz cumpleaños Michael

Este 9 de junio cumple 61 añitos Michael Andrew Fox, pero todo el mundo lo conoce como Marty McFly, por sus papeles en las películas de “Volver al futuro”.

El canadiense, que también es músico, alcanzó el punto más elevado de su carrera con esta película que narrada aspectos de cómo volver al pasado y luego buscar las maneras para regresar al futuro. Todo iba muy bien. Ya era multimillonario, pero en 1991 le diagnosticaron Parkinson. Se quedó calladito y en 1998 reveló su enfermedad a los medios de comunicación.

En estos días los canales retransmiten “Volver al futuro” para ensanchar las cuentas bancarias de Michael.

Dos años sin Anthony Bourdain

¡Cómo pasa el tiempo!, decía mi abuelita en Boyacá. La noticia sorprendió hace dos años a los miles de seguidores de la gastronomía callejera y sobre todo de los informes curiosos, simpáticos que hacía el periodista y chef neoyorquino Anthony Bourdain.

Los mejores lugares del mundo para comer, según Anthony Bourdain | CNN
El periodista en la plaza de mercado. Foto CNN

Trabajó para varios canales, entre ellos CNN y era invitado a diferentes partes del mundo. Estuvo en Colombia varias veces, una de ellas comiendo sancocho en Medellín, cuando las balas surcaban el cielo primaveral, en La Guajira donde montó en cuatrimoto y se recorrió el desierto. En Bogotá se metió a una cancha de tejo donde quiso hacer una moñona, pero tal vez fueron demasiadas Póker lo que le impidieron su meta.

Hace dos años, un compañero de labores, lo encontró ahorcado en su habitación del hotel. A pesar de su popularidad, el comunicador vivía con depresión. Paz en su tumba gran chef.

Ya no las quieren empelotas

Los tiempos cambian. Hace un año ver a una modelo, cantante, actriz y personaje público sin ropita era la novedad y gracias a las fotografías y videos, se vendían revistas por montones, sacaban tarjetas que eran distribuidas entre viejos verdes y sardinos novatos de la vida sexual.

Ahora, no sólo por la pandemia, los seguidores de estas divas, las quieren ver con poquita ropa, les atraen más, les parece más sensacional el escaso maquillaje y los pocos tatuajes.

Los tiempos cambian.

Pasando por el dial

Hay buenos programas para escuchar. El noticiero que hacen Luis Guillermo Troya y Carlos Hernández en el Sistema Auténtica es uno de ellos. El otro Mesa Blu que orienta Vanessa de La Torre. En la tarde ha mejorado La Luciérnaga. El Alargue ha tenido buenas entrevistas con los deportistas. Quienes no duermen pueden oír a Parra en RCN a las 12 de la noche.

Raúl Santi sigue cantando

La serenata de Raúl Santi a las madres de Guayabal de Síquima, un ...
Raúl cantando en Guayabal de Síquima. Foto https://rodrigoavilatv.com/

El veterano compositor de Fusagasugá todavía sale a las calles a cantar. En estos días lo vieron caminando, al lado de una camioneta, cantando sus mejores temas para celebrar el día de la Madres. Les cantó todo su repertorio.

Cuando ya estaba sin letras, comenzó a contar chistes. Contó que una vez un tipo en un restaurante gritó:

— ¡Camarero! Este filete tiene muchos nervios.

— Normal, es la primera vez que se lo comen.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial