Por Guillermo Romero Salamanca

La historia atrapa de principio a fin. Cuatro aguerridas policías se inmiscuyen en el mundo del crimen para capturar a los capos del narcotráfico.

Con una realización cinematográfica la producción tiene un toque internacional para ser vendida en más de 100 países.

Juan Roberto Vargas, director de noticias de Caracol Televisión, al realizar una investigación sobre las mujeres policías que arriesgan sus vidas encubiertas, sugirió que se hiciera una historia de ficción uniendo historias de la vida real.  

Durante semanas, Juliana Barrera, la productora del proyecto reunió a varias agentes con un grupo de redactores y libretistas para conocer en primera instancia esos sucesos que hielan la sangre y luego transcribir a un guion. Vendría después un casting para seleccionar a cada una de las mujeres y grabar –en un formato 4K para dar una óptima resolución—en escenarios de los Llanos Orientales, Buenaventura, Ciudad Bolívar y el desierto de la Tatacoa, entre otras.

Katherine Vélez y Luis Vélez son los personajes que orientarán a estas cuatro aguerridas mujeres.

“Fue un año completo dedicado a esta serie”, comentó la productora Juliana Barrera, quien se ha desempeñado también en realitys como la primera temporada de La Voz Colombia y en dramatizados como “Siempre bruja”.

La serie está protagonizada por Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galviz, acompañadas de Tommy Vásquez, Luis Mesa, Katherine Vélez, Variel Sánchez, Ricardo Vesga y Juan Manuel Mendoza.

UNA NÓMINA DE LUJO

La samaria y espigada Viña Machado, recordada por sus actuaciones en “El general Naranjo”, “El Comandante”, “La Cacica”, “Sinú, río de pasiones”, “La esclava Blanca”, “Celia”, “Anónima”, “Lady, la vendedora de rosas”, “Correo de inocentes” y “Tierra de cantores”, entre otros, interpreta a Sandra, una policía a punto de retirarse pero que ha dado duros golpes a la mafia, que trabajará al lado de su exnovio y acompañará en sus aventuras a su pequeño hijo.

La actriz, cantante y maestra de teatro guatemalteca Luna Baxter –ganadora del Premio India Catalina por “Tarde lo conocí”— representa a Tatiana, una agente que deja su luna de miel para hacer parte de la operación Fénix que dará con un grupo de capos de narcotráfico.

Las protagonistas de la serie.

Juana del Río, recordada por sus papeles en series como “La ley del corazón”, “Frontera verde”, “Sin senos no hay paraíso” y “Cuando vivas conmigo” será Amelia, quien debe infiltrarse en las selvas del Chocó para convertirse en cocinera de un campamento de las autodefensas. “Tuve la suerte de conocerla y trabajar con ella unos días y así entendí la dificultad, la entrega y los riesgos a los que se enfrentan estas agentes. Sentí una gran responsabilidad al interpretar este personaje y hacerle honor a esta mujer, contando su historia con respeto y admiración”, comentó en el día del lanzamiento de la serie.

Valeria Galviz, actriz nacida en Cartago, Valle del Cauca, habla además del español, inglés y francés y por cosas del destino se convierte en una informante de la policía para evitar la cárcel. “Aquí se verá la importancia y el valor de la mujer en la sociedad. Al contrario de lo que muchas personas piensan, son las mujeres quienes están mejor calificadas para infiltrarse y ser heroínas anónimas. Tal vez por su capacidad de adaptación, inteligencia emocional, o por cómo pueden llegar a conocer las debilidades de los hombres”.

De seguro, se convertirá en la estrella de serie.

OTRA VEZ PARA EL MUNDO

“La ley secreta” se convierte también en una de las series vendidas en el exterior. Se prevé que la verán más de 100 países y se une a seriados de esa magnitud como El esclavo blanco y Siempre Bruja.

“Ya no existe una barrera entre el cine y la televisión. Estas series tienen un alto contenido cinematográfico y es hacia donde se dirige este medio”, comento la nortesantandereana Juliana Barrero y productora de esta nueva realización.

Por su contenido agresivo en violencia y lenguaje, “La Ley secreta” será transmitida por Caracol Televisión a partir del 1 de octubre a las diez de la noche.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial