En un video que se ha vuelto viral, el subteniente y trompetista Elielson Dos Santos entona desde una grúa a 50 metros de altura clásicos populares como “Cidade Maravilhosa” de Filho y Sobreira; “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso; Samba do Avião, de Tom Jobim; Eu sei que vou te amar, de Vinicius de Moraes y el himno Nacional de Brasil.

Filmado por drones, el bombero de 38 años se elevó encima de barrios icónicos de la capital carioca para llevar un poco de alegría a quienes deben quedarse en sus casas en estos días de prevención por la pandemia.

Entre aplausos y agradecimientos de los vecinos, Dos Santos calificó la experiencia como “fantástica”. “La música llega para rescatar a las personas de ese nuevo incendio (que supone el virus), del miedo, del colapso mental y del colapso de almas”, aseguró el bombero. 

La iniciativa se ha replicado en localidades del interior del estado de Río de Janeiro, como Nova Friburgo y Campos de Goytacazes, y seguirá en otras ciudades del tercer estado más poblado de Brasil, con más de 17 millones de habitantes.

El Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro (CBMERJ) es el más antiguo del país, fundado en 1856 por el Emperador Don Pedro II. Sus miembros son denominados militares y por tanto son parte de las fuerzas auxiliares y de reserva del Ejército desde 1988. (GRS).

Tocando a 50 metros de altura.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial