En el Centro Comercial Salitre Plaza, ubicado al occidente de Bogotá, cerca de la sede de la Fiscalía General de la Nación, fue encontrada a las once de la mañana de hoy María José Castaño Serna, la señora oriunda de Aranzazu que había desaparecido en la Capital de la República desde el pasado 6 de febrero. Según la familia, el pastor de la iglesia a donde la desaparecida asistía a los ritos religiosos informó al esposo después de que la vio caminando por el Centro Comercial.

La desaparición de María José Castaño Serna había despertado una solidaridad inmensa entre la colonia caldense residente en Bogotá. Desde el mismo día en que se reveló su desaparición cientos de personas se movilizaron por toda la ciudad en carros y motos para buscarla. Pero la búsqueda fue infructuosa.

Pasadas setenta y dos horas de su desaparición las autoridades desplegaron una intensa actividad para encontrarla. Hicieron barridos por todas las clínicas de Bogotá en su búsqueda, pero el esfuerzo era en vano. Sin embargo, tanto el Gaula como el CTI no desistían de su búsqueda.

Las primeras noticias que se han revelado sobre la aparición de la caldense indican que una vez su esposo hizo presencia en el Centro Comercial Salitre Plaza descubrió con María José continuaba con amnesia parcial. Las autoridades investigan cómo llegó a ese sitio.

Rubén Castaño Serna, hermano de la desaparecida, manifestó a este portal que la alegría de la familia por su aparición es grande. “Nunca perdimos la esperanza de que ella apareciera sana y salva”, dijo después de conocer la noticia de su aparición en el Centro Comercial.

Quién es María José

María José Castaño Serna hace parte de una familia de excelentes calidades humanas. Su abuelo materno, Jesús María Serna Hoyos, fue un respetado comprador de café en Aranzazu. Su abuela, Rosa Emilia Giraldo, una mujer de elevadas virtudes cívicas, fue la fundadora de la Asociación Cobija del Pobre, una entidad que les ha dado casa a más de 50 familias de escasos recursos económicos.

Esta diseñadora realizó sus estudios primarios y secundarios en Aranzazu. Una vez en Bogotá, estudio diseño de modas y, finalizada su carrera, se vinculó a importantes empresas del sector. Es sobrina de la señora Magnolia Serna de Castaño, una destacada líder cívica, y prima hermana de la presentadora de televisión Andrea Serna y del ingeniero William Castaño Gómez, socio de la firma Berlín Construcciones.

“Un gran acontecimiento”

Magnolia Serna Giraldo, tía materna de María José, residente en Manizales, casi que no puede hablar con el periodista, cuando la llamó telefónicamente, por la emoción que la embargaba.

“Esto es un milagro, es absolutamente increíble”, dijo en medio de lágrimas. “La esperanza es lo último que se pierde y nosotros nunca la perdimos, siempre mantuvimos vivo el optimismo y, a pesar de que pasaban los días, nunca decaímos”, manifestó a EJE 21.

Añadió que para su familia este es “un gran acontecimiento porque ha regresado a su hogar una mujer emprendedora, dinámica, buena, magnífica esposa, madre y hermana”.

Tomado de Eje21.com

Lea también:

ESTA ILUSIÓN ÓPTICA CAUSA UN “RETRASO” EN TU CEREBRO


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial