En 2019, durante la conmemoración de los 70 años de la agremiación y con presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se solicitó que el 20 de octubre se estableciera como el Día del Agente de Viajes, una fecha para enaltecer el importante trabajo que desarrolla por el fortalecimiento de un turismo más profesional.

Este 20 de octubre, ANATO resaltará el compromiso y constante entrega de las Agencias, será un momento idóneo para reconocer por qué son fundamentales en un mercado que requiere verdaderos conocedores y asesores para ir un paso más adelante y seguir consolidándose como aliados que el viajero necesita para ganar nuevamente confianza a la hora de viajar.

“El papel que desarrollan las Agencias de Viajes ha tenido gran relevancia en el crecimiento del turismo y en especial durante diferentes crisis que se han presentado a lo largo de la historia. Sin duda, actualmente, de cara a la situación que vive Colombia y el mundo, éstas se han destacado por su capacidad de negociación con sus proveedores, conocimiento de los protocolos de bioseguridad del sector, flexibilidad, excelente servicio al cliente, entre otras habilidades, para apoyar y solucionar inconvenientes de sus pasajeros”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el marco de este día, ANATO resaltará algunos aspectos que hacen la diferencia al momento de asesorarse de una Agencia de Viajes como su articulación con los proveedores de la cadena turística; sus facilidades en ahorro de tiempo y dinero; completo suministro de las condiciones de la reserva al pasajero; especialización en segmento vacacional y corporativo; construcción de experiencias de viajes y entrega de asistencia en la documentación requerida en los destinos.

Certificado de Bioseguridad para EK Hotel  

La cadena Germán Morales Hoteles sigue sumando para sus marcas el Certificado de Bioseguridad necesario para la operación hotelera.  A los hoteles be La Sierra, bh Barranquilla, bh Poblado, bh Usaquén, bh Parque 93, se suma ahora EK Hotel, que entra a complementar la operación de la cadena activada desde el pasado mes de septiembre.  

EK Hotel, ubicado en la esquina de la calle 90 con carrera 11, en el norte de Bogotá, se ha consolidado como el hotel de los altos directivos de las empresas multinacionales y nacionales, y de viajeros provenientes de diversos países que hacen negocios en la región.  

De acuerdo con Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de la cadena, el certificado se implementa a través de la adaptación de los protocolos que implican sensibilización y capacitación al personal, ajuste en los procesos e infraestructura, señalización y plan de comunicación e implementación y puesta en marcha.  

Desplegar lo necesario para obtener el certificado no ha representado un cambio en la calidad del servicio, comentó Molares. “Lo importante ha sido ver que el cliente responde positivamente, es paciente y cumple con las indicaciones impartidas por la operación para brindar bienestar a todos los huéspedes”, puntualizó la directiva.  

El ente certificador es la SGS y lo emite por dos años. Tener el certificado significa que los hoteles cumplen con todos los protocolos y requisitos de bioseguridad exigidos por el Gobierno a través de la resolución 666 y 1285 de 2020, para brindar seguridad a los funcionarios, huéspedes, proveedores en la mitigación y prevención del contagio de Covid 19.  

La cadena Germán Morales ha cuidado cada detalle para que la implementación de los protocolos de bioseguridad a fondo no afecte la experiencia de los huéspedes. La organización del distanciamiento social, la desinfección del equipaje, la restricción en ciertos servicios para evitar un posible contagio, retirar de las habitaciones y áreas comunes ciertos utensilios que no se pueden tener como esferos, libretas de notas, periódicos, etc., todo se ha adecuado con el objetivo de proteger al huésped y a los empleados, pero manteniendo el ambiente propio de cada hotel.   

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial