Hace unos 13 años, en 2006, los aficionados a la ciencia ficción, los cómics, los videojuegos y la tecnología, decidieron que era momento de ser reconocidos por el mundo entero como una comunidad. Fue así que eligieron el 25 de mayo para celebrar el Día del Orgullo Geek, en honor a la conmemoración del estreno de la película La Guerra de las Galaxias, originalmente lanzada el 25 de mayo de 1977.

En aquella oportunidad, el reconocido bloguero y autor sobre la cultura Geek más importante de España, Germán Martínez, más conocido como el Señor Buebo, convocó masivamente a través de internet a todos los fanáticos para realizar en Madrid diferentes actividades, entre ellas, un juego en vivo de Pac-Man en el que los presentes recrearon a sus personajes favoritos.

A partir de ese momento, el Día del Orgullo Geek se convirtió en una celebración internacional y año tras año se realizan diferentes eventos para conmemorarlo. Por ejemplo, Estados Unidos lo celebra desde el 2008 con el Geek Pride Day, mientras que, en Colombia, alrededor de esta fecha se lleva a cabo la Comic Con, convención en la que las comunidades se reúnen entorno a la cultura Geek, donde participan en torneos gamers, maratones de anime, así como en pasarelas cosplay.

Esta celebración también ha abierto oportunidades para el crecimiento de los negocios. Según estadísticas de la firma especializada en videojuegos, Newzoo, la industria espera alcanzar una cifra de US$148.100 millones en 2019, de los cuales US$72.000 millones corresponden al gaming en teléfonos celulares. Estas cifras, que van al alza, han llevado a los fabricantes de tecnología a desafiarse cada año para presentar nuevas propuestas a una comunidad que viene creciendo fuertemente y que se vuelve cada vez más exigente.

Atento a la disrupción tecnológica, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, se une a la celebración del Día del Orgullo Geek con un nuevo reto para la industria: smartphones que mejoran con el tiempo. La compañía cuenta con el portafolio más grande de equipos actualizados a Android Pie, lo que garantiza que recibirán tres años de parches mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Esto significa que el celular, frente a cada actualización, se vuelve cada vez mejor: más seguro, más rápido y más eficiente.  Además, cuenta con las últimas actualizaciones de Google, desde la batería adaptada con IA hasta el Asistente de Google, todas estas características a un precio al alcance de todos.

 En Colombia, HMD Global acaba de presentar el Nokia 5.1 Plus que, gracias a su procesador octa-core -el chip más avanzado de MediaTek hasta la fecha, es el equipo ideal para los jugadores más exigentes y para quienes pasan mucho tiempo mirando videos en movimiento, como los Geeks.  

“Así como los desarrolladores de videojuegos buscan revolucionar el entretenimiento virtual, nosotros trabajamos para desafiar el paradigma de consumo de la industria de telefonía móvil, más allá de la batalla de especificaciones, enfocándonos en alargar la vida de nuestros teléfonos y en generar una experiencia cada vez mejor para el usuario a lo largo de este ciclo de vida”, destaca Juan Olano, Portfolio Manager de HMD Global.

No hay dudas de que, los Geeks continuarán definiendo el entretenimiento del futuro y que su capacidad para hacer la fantasía realidad y su exigencia por llevar las experiencias a otro nivel, requerirán de smartphones más eficientes, como los de Nokia que, con cada actualización, se ponen cada vez mejor.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial