Nicolás Maduro, anunció la ampliación de la cuarentena radical con el propósito de mitigar los contagios de la Covid-19 en la nación suramericana.

«Debemos mantener la cuarentena radical en los próximos siete días para completar 21 jornadas (…) Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlos», indicó el mandatario venezolano, según informó TeleSur. 

Alertó a la ciudadanía que la nueva variante es letal y por eso es necesario prorrogar los siete días de cuarentena radical, «las variantes brasileñas tienen una carga viral fuerte, las autoridades sanitarias deben desplegarse aún más».

«Debemos garantizar la atención en los hoteles sanitarios y ampliar la capacidad en los diferentes centros de salud (…) Nadie se puede cansar en esta lucha por la seguridad, salud, prevención, curación y la vida del pueblo de Venezuela», acotó el presidente Maduro.

BALANCE DE LA COVID-19

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.769 nuevos casos, lo que representa la cifra más alta desde la aparición de la pandemia en la nación.

Rodríguez alertó que el estado de Miranda reportó la mayor cantidad de contagios con 327 pacientes, seguido de Anzoátegui con 278 y Caracas (capital) con 276 casos de coronavirus.

De acuerdo a la ministra de Salud, el país llega a 7,3 millones de vacunas para combatir el virus.

MÁS VACUNAS SPUTNIK V PARA ARGENTINA

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó en su cuenta de Twitter que arribó al país un lote con 500.000 vacunas rusas de la Sputnik V contra la Covid-19.

El vuelo procedente de Rusia fue recibido en Buenos Aires por Ceriani y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la gestión desde el Ejecutivo para garantizar las vacunas a todos los sectores populares de Argentina. 

«Seguimos recibiendo dosis de vacunas, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones, con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones», aseveró la ministra Vizzotti.

A PRISIÓN DOS ENFERMERAS BOLIVIANAS POR ROBO DE VACUNAS

Una tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse «elementos suficientes para sustentar una imputación».

Un juez de medidas cautelares ordenó la detención preventiva en la cárcel de Guayaramerín, en el departamento boliviano de Beni, de dos enfermeras que serían las presuntas responsables del robo de 500 dosis de vacunas contra el coronavirus, hecho que ocurrió en el centro de salud Los Almendros, informó la televisión oficial de Bolivia.

La autoridad judicial dispuso este sábado el encarcelamiento por dos meses de las profesionales en salud Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., quienes son acusadas de los delitos de hurto y atentado contra la salud pública.

En días pasados, el Servicio Departamental de Salud entregó 500 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 al centro de salud Los Almendros de la localidad Guayamerín en Beni, en el norte de Bolivia, pero al día siguiente desaparecieron del establecimiento médico.

ALCALDÍA DE BOGOTÁ RINDE HOMENAJE A FRAY ÑERO

«Fray Ñero regresó a la casa del padre, murió el ángel de los habitantes de la calle». Con este emotivo mensaje la Fundación Callejeros de la Misericordia dio a conocer este Viernes Santo la muerte del sacerdote franciscano Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, quien dedicó su vida a servir a los más desprotegidos de la ciudad. 

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este», publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa mayor, Claudia López.

El fraile Gabriel Gutiérrez Ramírez falleció víctima de Covid-19 en la Fundación Santa Fe de Bogotá. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial