Por Guillermo Romero Salamanca

“Es una gran noticia que los principales actores políticos de Venezuela, el gobierno, la oposición y otros actores hayan llegado a acuerdos sobre las necesidades de salud de los venezolanos”, dijo el director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) refiriéndose al reciente anuncio de una mesa nacional de atención social que buscará conseguir más vacunas contra el COVID-19.

“Venezuela necesita más vacunas y más apoyo porque su población tiene niveles bajos de cobertura de vacunación todavía”, apuntó y agregó que la meseta en el número de casos y fallecimientos que se observa desde hace varias semanas en Venezuela es una señal de la necesidad de “actuar muy rápidamente”.

Actualmente, Venezuela ha vacunado al 11% de su población, según datos de la OPS.

LA IMPORTANCIA DE LAS ENFERMERAS Y LAS PARTERAS

image.png

Las enfermeras y las parteras constituyen casi la mitad de toda la fuerza laboral de salud mundial y, sin embargo, sus filas están muy por debajo de lo que se necesita para satisfacer la creciente necesidad de sus servicios en las comunidades de todo el mundo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), habrá un déficit de 18 millones de trabajadores de la salud de primera línea para 2030, 10 millones de ellos enfermeras y parteras.

Johnson & Johnson y la Fundación Johnson & Johnson están invirtiendo $ 250 millones durante 10 años para inspirar, reclutar, capacitar, retener y movilizar a los trabajadores de la salud de primera línea, guiados por el Centro de Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud. Hasta ahora, esos esfuerzos han incluido trabajar con numerosos socios, incluidos UNICEF, la OMS y la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, para proporcionar equipo de protección personal y el apoyo de salud mental muy necesario para los trabajadores de la salud y ayudar a construir sistemas de salud mejor conectados. haciendo que la tecnología móvil sea más accesible, entre muchas otras iniciativas.

«COVID-19 ha destacado la importancia crítica que tienen los sistemas de salud primaria basados ​​en la comunidad para lograr las prioridades de salud mundial, como la salud para todos», dice Lauren Moore, Vicepresidente de Global Community Impact, Johnson & Johnson. “El Centro Johnson & Johnson para la Innovación de los Trabajadores de la Salud está comprometido con el fortalecimiento de los sistemas de salud primarios al proporcionar enfermeras, parteras y trabajadores de salud comunitarios, que a menudo son el primer y único vínculo entre las comunidades y los sistemas de salud, los recursos que necesitan para salir de la pandemia. mejor equipado y apoyado que antes «.

PNUD: COVID-19 AFECTÓ EL EMPLEO PARA MUJERES EN LATINOAMÉRICA

La pandemia de la Covid-19 podría retrasar por 10 años la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo en América Latina, alertó un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

En el documento, sostiene que las consecuencias de la pandemia exacerbaron las desigualdades de género preexistentes en el mercado laboral y podrían retrasar la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo en la región.

A raíz de la pandemia, la recuperación del empleo para las mujeres ha ido a un ritmo más lento que para los hombres, de acuerdo con los resultados del estudio Madres y trabajadoras y Covid-19.

BOLIVIA AGRADECE A MÉXICO DONACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció la donación hecha por las autoridades mexicanas de 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano escribió: “valoramos la solidaridad del hermano gobierno y pueblo de México por su donación a Bolivia, a través de la CELAC, de otras 150.000 dosis de AstraZeneca producidas en ese país”.

El jefe de Estado del país suramericano detalló que el embarque con las vacunas llegará a las 15:00 hora local de este domingo a la ciudad de El Alto.

También puede leer:

En Colombia se aplican 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial