Por Guillermo Romero Salamanca

Orlando López no olvidará nunca su presentación en Neiva. Casi se ahoga. Cuando iniciaba su segunda canción y se aprestaba a tomar aire, al abrir la boca, una mosca se le introdujo en la garganta y casi lo ahoga. El público se asustó y él no sabía qué hacer. “Para solucionar el impase, sólo hubo un remedio: tragársela”.

El médico naturista Orlando López, quien acaba de poner en circulación su canción y su video “Sufre corazón” es tajante al afirmar que la población mundial sufre una grave enfermedad: el despecho.

De pronto especula, pero calcula que “el 95 por ciento de la población padece del desamor, de la angustia, del estrés pos traumático al terminar una relación, de la inseguridad por no tener un ser amado, por los celos, las iras, las incomprensiones, el abandono, falta de diálogo o ausencia de respeto”.

“No es sólo entre parejas. El amor de padres a hijos o al revés, la falta de cariño por la no atención en los estamentos de salud o en las oficinas del Estado, quienes están sin empleo, quienes son perseguidos por la guerra, quienes no encuentran la justicia. Unos viven el desamor y otros, piden perdón. Es nuestra realidad”, comenta Orlando.

En este año, quiso adelantarse al trabajo, madrugar, porque “el que se duerme, se lo lleva la corriente”. Presentó su canción “Sufre Corazón” el 11 del primer mes del año para emular al número que han llevado dos grandes triunfadores en el país: Lucho Herrera y Nairo Quintana, quienes han conquistado sus metas con el 111.

“Es un bonito número, que nos dice que tenemos que luchar por ser números unos. Así debemos ser todos los colombianos, trabajadores, emprendedores, conquistadores, alegres, positivos”, explica.

Orlando López, el médico naturista, locutor de emisora, animador de fiestas en clubes y casetas, pero sobre todo un romántico empedernido y llamado por los medios de comunicación y un inmenso público como “La voz del sentimiento popular”.

“Sufre corazón”, compuesta y producida por Ovidio y Johan Úsuga, grabada en Felinos Estudios de Medellín y con la cual quiere seguir en la senda ya recorrida en estos años de labores. “Deseamos cumplirle al público que esperaba un nuevo tema con frases y consejos sobre el inmenso mundo del descorazonamiento”, relata ahora Orlando.

Este 11 de enero Orlando puso en circulación el video de la canción. En cuestión de minutos ya había sobrepasado el millar de visitas.

Lo mismo había sucedido con los de otras canciones como “Tu imagen y el trago”, “Brindando por ti”, “Aunque pasen los años”, “Amor secreto”, “Tú sin mí”, “Háblame de ti”, “Qué hay en tu mirada” y “25 rosas”, que se encuentran entre las favoritas de “La Voz del sentimiento popular”.

Orlando nació en Samaná, Caldas y desde muy joven ha buscado la música como uno de sus refugios para expresar sus sentimientos.

Ha incursionado en los medios de comunicación, la vida le llevó a convertirse en médico naturista, pero en el fondo, su verdadera pasión está en el canto. En el 2015, de la mano de Arelys Henao lanzó la producción “Amor secreto” que le contribuyó al reconocimiento nacional.

Es también un compositor y sueña ahora con mostrarle a sus seguidores que se debe pensar en el amor. “A pesar de todas las circunstancias y de todo lo que pueda suceder, no habrá nada mejor que el amor. Se podrán escribir tratados, pero cada uno sabe lo que siente y lo que tiene”, comenta.

LA MÚSICA POPULAR ES UNA EMPRESA

–¿Por qué sufre el corazón?

–El corazón es terco, ciego, sordo, testarudo, mudo, pero sobre todo, es masoquista. Por eso sufrimos.

–¿Cuál es la mejor medicina?

–Ni mil litros de aguardiente. Sólo queda la esperanza.

–¿Por qué le gustó “Sufre Corazón”?

–Es una canción que dicta bastantes sentencias y frases en unos párrafos, pero se dicen con elegancia, con altura, con respeto.

–¿Va en ascenso la música popular?

–En Bogotá y las grandes ciudades hay difusión de música americana, pero también la hay de la música popular. En las regiones, incluyendo la Costa Atlántica, la música popular tiene un público inmenso. Es un género que crece a diario.

–¿Un concierto inolvidable?

–Dos. Uno en Bogotá, que la gente me cantó mis canciones y otro en Neiva, donde una mosca casi me acaba con mi vida.

–¿Quiénes le cantan más sus canciones, los hombres o las mujeres?

–Eso es parejito. En mi repertorio llevo baladas y claro, son un hit, pero luego presento mis canciones y a las personas les gusta el mensaje, el contenido de cada frase.

–¿Ha llorado por desamor?

–Vea. Se me han secado varias veces las glándulas lagrimales de llorar. Es que vuelvo y digo, ¿quién no ha sufrido por amor? Y no olvidemos que un hombre sin cachos, es un ser indefenso.

–¿Qué es el amor para usted?

–El amor es sentir, es compañía, es comprensión, es estar con esa persona que le gusta y le produce paz, felicidad así sea la esposa, la novia, los hijos, los nietos, los amigos.

–¿Dónde la gusta pasar más tiempo?

–En el campo, rodeado de la naturaleza, escuchar un río, ver una quebrada, admirar las montañas, oler al campo… ¿Para qué más?

–¿Cómo descansa?

–Yo descanso con trabajo. Esta profesión requiere de dirigir un equipo de personas. Imponer una marca es armar una empresa. Entonces hay que estar pendiente de entrevistas, videos, canciones, conciertos, ensayos, músicos… Pero vivimos felices.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial