Pantalla & Dial 30-08-2018

Diego Rueda, el periodista del deporte en la actualidad.

Por Édgard Hozzman

El programa se emite los domingos entre la una de la tarde y las siete y treinta de la noche.

El palmero Diego Rueda es el periodista, reportero por excelencia, que le ha dado una gran dinámica a este espacio deportivo. Bajo la gestión de Rueda es más integral, ya que recuperó todo el equipo periodístico a nivel nacional, dando validez al nombre del programa. Carrusel cuenta con la rotación informativa por los diferentes escenarios en los que se celebran los encuentros de La Liga Águila y el torneo de ascenso, dando la importancia, proyección, difusión y promoción a los protagonistas de estos dos eventos futboleros semilleros de grandes jugadores.

Diego Rueda, modera con propiedad este espacio que ahora se escucha vigente, sus análisis son profundos, en otras palabras, está haciendo radio para las necesidades del segundo decenio del siglo XXI, confrontando opiniones de los periodistas que cubren las fechas de los dos torneos. Para Rueda quedaron atrás los pregrabados y el programa se emite en vivo y directo.

La versión sabatina del Carrusel la conduce Steven Arce.

El cambio generacional es positivo no solo para Radio Caracol, sino también para la radiodifusión nacional.

DIEGO RUEDA: EL COMENTARISTA QUE NARRABA DESDE UN ÁRBOL DE GUAYABA

DESPERTARON LOS MEDIOS

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior
Comedor comunitario en Cúcuta, primer alivio para miles de venezolanos que cruzan la frontera. Foto Rosalba Navarro.

Excelentes cubrimientos periodísticos han hecho Caracol Televisión, RCN TV y Red Mas Noticias sobre la crisis de Venezuela.

Una situación muy parecida a Siria, donde millones de personas migran de sus tierras.

Con la destrucción de Venezuela por el gobierno de izquierda de Nicolás Maduro y un grupo de sinvergüenzas no se puede guardar complicidad. Todos los países deben exigir su pronta salida. Da grima ver a millares de seres humanos que huyen de la miseria en que ha quedado un hermoso país.

Algo parecido pasa en Nicaragua, donde otro dictador mantiene el poder y se niega a votaciones honestas y es tan descarado que su esposa es la vicepresidente.

Las denuncias deben seguir. Aquí no hay venecos ni venecas, simplemente seres humanos.

Conmueven verlos con sus caras famélicas y sus expresiones sobre el nefasto gobierno de Maduro.

JORGE ENRIQUE GIRALDO

Periodista por vocación y compromiso, hoy haciendo uso de su merecido retiro en un paradisiaco pueblito huilense se duele de escuchar a diario los horrores y errores de comunicadores egresados de prestigiosas Universidades.

Ejemplos: comicios electorales es una redundancia. Dicen “hubieron” por hubo, “ahora vamos a ir”, redundante. Juan ¿de dónde nos está llamando usted?, redundancia. Siguen habiendo por sigue habiendo. Asegura el experimentado periodista Jorge Enrique Giraldo. “A estas alturas de mi existencia, con un corazón debilitado por tres cirugías, sufro con los exabruptos que escucho a diario. Afortunadamente, puedo tertuliar con cofrades excompañeros de Caracol. Jorge: por favor no vaya a escuchar frecuencias musicales, por el bien de su corazón”.

¿QUIÉN CONTROLA A ABBOTT?

Hace poco en esta columna, un periodista denunció la indolencia y explotación mercantilista domiciliaria de la Asociación Colombiana de Diabetes, con quienes sufren esta enfermedad. Y ahora, otro periodista nos alerta sobre el tema de los abusos contra los diabéticos y denuncia las prácticas comerciales de la transnacional Laboratorios Abbott, que vende los costosísimos glucómetros, Free Style Libre, para medir el azúcar, que presentan fallas de medición en uno o sus dos sistemas alternantes, (tiras Optium o Sensor), con diferencias hasta de 45 puntos, algo muy peligroso para un diabético. Abbott, responde: “Si es que falla el “Censor”. (que vale $231 pesos y que solo sirve 14 días): ¡Pues cámbielo! ¡En lugar de ser honestos y decir: ¡Como es falla nuestra, se lo cambiamos!

DIANA, PACHECO Y LONDONO UN TRIO DE “IGUALADOS”  

Entre las primeras cosas que aprendimos cuando decidimos ser periodistas fue el límite de respeto que debe haber entre los entrevistadores y los entrevistados, y que aun cuando se trate de personas con las que tengamos cercanía, el tuteo y llamarlas con su nombre, son maneras impropias de los reporteros, o entrevistadores. Eso lo cumple y respetan el 99 por ciento de los periodistas colombianos, entre ellos los de mayor prestigio, los más connotados.

Pero eso “le importa un bledo” a Diana Calderón, directora de Hora Cero de Caracol Radio, a César Augusto Londoño y al señor Daniel Pacheco, de Red Más Noticias. Para ellos no hay límites de trato ni de comportamiento profesional. Se creen “extractados de las nalgas de Júpiter”, y llamar por su nombre a presidentes, científicos, profesores, altos funcionarios, personajes, o a quien les da la gana, se dan ínfulas, son: un trio de “igualados”.

VICKY DÁVILA EN AUDITORIUM.

Resultado de imagen para vicky dávila

Los escenarios son para los artistas, los periodistas deben informar desde sus cubículos. La W se había distinguido por su seriedad y objetividad al darle a la información el estatus y seriedad que esta requiere, sin embargo, Vicky rompió con esta fórmula y origino el espacio del medio desde un auditórium en la ciudad de Barranquilla.

En Pantalla & Dial se ha resaltado su personalidad, perseverancia y trabajo para que usted aporte, además de su experiencia su afán de permanecer en el acto de la escena informativa. Pero no recurra a estrategias que le restan objetividad, los escenarios para los artistas, dentro de los que hay payasos y bufones.

LOS EXTRAS DE LA FM

Con las fanfarrias de la Cadena RCN y la de La FM, previas a una noticia extraordinaria, candelillo alertó a su audiencia de un suceso, el que dejó muy en claro la trascendencia informativa de la FM. “Todo indica que Perkeman no continuará al frente de la dirección técnica de la Selección Colombia”. Luis Carlos: no sea especulativo, sea objetivo, de lo contrario continuará a la retaguardia.

SE PREPARA FLASH CON OTRO LIBRO

Resultado de imagen para edgar garcia ochoa flash
Flash y Shakira, recién comenzaba a fulgurar.

Édgar García Ochoa, conocido como “Flash” lanzará en diciembre un nuevo libro donde contará aspectos de su vida en el mundo de la farándula.

Él es el señor de las historias. Amigo de decenas de artistas y de personajes de la vida nacional. Durante muchos años tuvo una columna en el Diario de la Costa y un programa de radio con los cuales hizo y deshizo con noticias curiosas.

En sus relatos cuenta cada una de las circunstancias en las cuales se acercó y se amigo de personalidades como Julio Iglesias, Cantinflas, Daniel Santos, Celia Cruz y de cómo lanzó a la popular Shakira.

“Flash”: tremendo personaje de la farándula. Muchos recuerdos.

 

 

 

REGUETÓN HASTA EL CANSANCIO

Medellín fue la sede del encuentro de reguetón del momento. El pasado 24 de agosto estuvieron tremendos personajes: Plan b, Yaga, Mackie, Baby Rasta, Gringo, Alexis, Fido, Arcángel y de la Ghetto, Jowell, Randy, Ñejo y Dálmata.

El primero de septiembre en el Atanasio Girardot estarán Sebastián Yatra, Chocquibtown, Así suena el fútbol, Golpe a Golpe, Bomby y Heider González, entre otras sorpresas más.

El 15 de septiembre volverá el reguetón con Bad Bunny.

A finales de mes se presentarán Miguel Bosé y Juanes.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial