Una nueva investigación encuentra que tanto el sueño insuficiente como dormir demasiado pueden aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares y muerte prematura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que un tercio de la población no duerme lo suficiente.

Los CDC también advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de varias afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión.

Pero, según una nueva investigación que aparece en el European Heart Journal, dormir demasiado puede afectar la salud tan negativamente como dormir muy poco.

Chuangshi Wang, un candidato a doctorado en la Universidad McMaster en Ontario en Canadá, y el Colegio Médico de la Unión de Pekín en la Academia China de Ciencias Médicas en China, es el autor principal del nuevo artículo.

LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE DORMIR DEMASIADO

Wang y sus colegas examinaron los hábitos de sueño de más de 116,000 personas de entre 35 y 70 años que se habían inscrito en el estudio de prospectiva de epidemiología rural urbana (PURE).

En su análisis, los investigadores también incluyeron información sobre el estado socioeconómico de los participantes, los hábitos de estilo de vida, la actividad física, la dieta, el uso de diversos medicamentos y los antecedentes familiares de enfermedades crónicas.

En total, 4,381 personas murieron y 4,365 personas sufrieron un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular durante el período de seguimiento de 8 años del estudio PURE.

El análisis de Wang y su equipo reveló que las personas que dormían regularmente más de las 6 a 8 horas recomendadas por la noche tenían más probabilidades de morir prematuramente o desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Más específicamente, el riesgo de muerte prematura o afecciones cardiovasculares fue un 5 por ciento más alto para las personas que dormían de 8 a 9 horas que para las personas que dormían la cantidad recomendada.

Aquellos que dormían de 9 a 10 horas tenían un 17 por ciento más de probabilidades de morir o desarrollar afecciones del corazón y los vasos sanguíneos. De manera similar, las personas que dormían regularmente durante más de 10 horas tenían 41 por ciento más probabilidades de morir prematuramente o desarrollar problemas cardiovasculares.

Además, el estudio encontró un riesgo 9 por ciento mayor de los resultados mencionados anteriormente entre aquellos que durmieron 6 horas o menos. Sin embargo, los autores advierten que este aumento no fue estadísticamente significativo.

Wang comenta sobre los hallazgos y dice: “Nuestro estudio muestra que la duración óptima del sueño estimado es de seis a ocho horas por día para los adultos”.

“Dado que este es un estudio observacional que solo puede mostrar una asociación en lugar de demostrar una relación causal, no podemos decir que demasiado sueño por sí mismo cause enfermedades cardiovasculares”, advierte.

“Sin embargo, dormir muy poco podría ser un factor subyacente a la muerte y los casos de enfermedad cardiovascular, y dormir demasiado puede indicar condiciones subyacentes que aumentan el riesgo”.

El autor correspondiente, el Dr. Salim Yusuf, quien es el investigador principal del estudio PURE, y profesor de medicina en McMaster, también comenta sobre los hallazgos.

“El público en general debe asegurarse de que duerma entre seis y ocho horas diarias. Por otro lado, si duerme demasiado regularmente, es decir más de nueve horas al día, es posible que desee visitar a un médico para que revise su salud en general”.

Texos y fotos tomados de elmundoalinstante.com

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial