Los días 11 y 12 de agosto, más de 284 empresario del sector, entre compradores y vendedores, se darán cita en la Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico, organizado por ANATO. Este evento virtual hace parte de las estrategias que la Asociación ha implementado para preparar a los actores del sector hacia una pronta reactivación.

Proveedores del sector, consultoras, certificadoras, empresas de cruceros, transporte terrestre, de seguros de asistencia, burós, establecimientos de alojamiento, oficinas de representación turística, asociaciones gremiales, y software especializados en turismo, establecerán reuniones con las Agencias de Viajes agremiadas.

Durante dos medios días, alrededor de 1.500 citas de negocios se realizarán en el marco de esta iniciativa. “Esta actividad es una de las grandes apuestas a ANATO con la que buscamos diversificar los mercados y la promoción de la oferta de los empresarios colombianos del turismo. De esta manera, las Agencias fortalecerán su portafolio de servicios y lo adaptarán a la demanda del nuevo viajero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación. 
La dirigente gremial agregó: “ANATO continuará desarrollando eventos comerciales, en aras de robustecer la oferta turística de las Agencias de Viajes agremiadas para fomentar el turismo en las diferentes regiones del país”.

SAHIC ANUNCIA SU EDICIÓN 2020: SERÁ CONFERENCIA VIRTUAL

SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla anualmente, anuncia que su edición 2020 será virtual y se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. Debido a las restricciones globales en los viajes y las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener medidas seguras de distanciamiento, el evento anual se llevará a cabo a través de una plataforma online. En Colombia, SAHIC se ha realizado en tres ocasiones: Cartagena 2010, Bogotá 2013 y Medellín 2018 han sido sede del evento hotelero más importante de la región en años anteriores.

Para Arturo García Rosa, presidente y Fundador de SAHIC, “La crisis a la que nos enfrentamos debido al brote de COVID-19 se ha convertido en un desafío cotidiano. Como parte de la industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador y facilitar el encuentro y el intercambio cercano entre todos los miembros de nuestra comunidad».

Desde que el COVID-19 impactó la industria, SAHIC se comprometió a mantener unida a su comunidad. Como respuesta inmediata a la pandemia, SAHIC lanzó SAHIC e-meetings, una herramienta de colaboración para ayudar a navegar la incertidumbre de esta nueva realidad. La iniciativa proporcionó aprendizajes y alentó al equipo a ofrecer hoy una plataforma interactiva para su primera conferencia virtual.

BUEN MOMENTO PARA EL MERCADO DE PC

Sin duda alguna el aumento del teletrabajo como consecuencia del confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19 está detrás de los resultados que arrojan las firmas de análisis de mercado.

Según recientes reportes de Gartner, los envíos mundiales de PC crecieron un 2,8% hasta 64,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. Con un buen desempeño de grandes fabricantes como Lenovo, HP, Dell, Apple, Acer y ASUS.  “Después de que la cadena de suministro se interrumpiera severamente a principios de 2020 debido al coronavirus, parte del crecimiento este trimestre se debió a que los distribuidores y canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales», dijo el director de investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

QLED 8K, INNOVACIÓN EN IMAGEN, SONIDO Y DISEÑO

La exclusiva línea de televisores se caracteriza por su procesador con inteligencia artificial para el mejoramiento constante de la imagen, funciones especiales de conectividad e ingeniería de sonido avanzada.

Gracias a los avances en tecnología e ingeniería, el televisor se ha convertido en el centro de entretenimiento del hogar permitiendo acceder a numerosas de opciones de conectividad, disfrute de momentos especiales y sonido de otro nivel gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (AI).

La línea de televisores QLED 8K 2020 de Samsung cuenta con un potente procesador Quantum 8K el cual permite un desempeño inigualable del televisor en los componentes de imagen y sonido inteligente; además de la inteligencia artificial aplicada al mejoramiento constante de los contenidos con Machine Learning, el televisor aprende constantemente sobre los patrones y tipos de contenido, y construye fórmulas de optimización de detalles, texturas y colores pixel a pixel con base en una red neuronal incorporada en el procesador.

PÓLIZAS ESCOLARES PODRÁN HACERSE EFECTIVAS DESDE LOS HOGARES

Aunque la póliza se haya adquirido a través de la matrícula escolar, los asegurados podrán hacer uso de ellas en sus hogares.

El 80% de los accidentes a estudiantes, les ocurren durante las jornadas extracurriculares.

La emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia por coronavirus ha obligado que las aulas escolares migren a los hogares y la educación virtual se convirtió en una realidad, razón por la que muchos padres de familia se han debatido entre pagar o no las matrículas en estas condiciones. Lo cierto es que uno de los alivios que recibirán los padres de familia cuyos hijos continúen en la educación asistida desde casa, es que el seguro escolar podrá hacerse efectivo desde sus casas.

Esto quiere decir, que el costo del seguro que se paga normalmente en las matrículas escolares y que cubre los accidentes que puedan ocasionarse dentro de una institución, podrán usarlo ante cualquier eventualidad que se presente en el hogar.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Guerrero, gerente de Seguros de Personas de Seguros Mundial, “todos los niños que cuenten con un seguro escolar y sufran algún tipo de accidente dentro de su casa, pueden hacer uso de ese seguro para cubrir los gastos de dichos sucesos”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial