El sector equino en Colombia representa un significativo aporte en términos económicos y culturales, este importante gremio ha logrado reunir a muchos colombianos alrededor de ferias y exposiciones que ratifican la importancia del caballo en Colombia. Olga Durán ha sido reconocida como la criadora más importante del país en las razas Frisón y Gitano (Gypsy Vanner), debido a que lidera el mercado con la venta anual de más de 70 caballos aproximadamente de estas dos razas, mestizos y otras.

Durante 2020, el sector equino se vio afectado por la pandemia, sin embargo, para el primer semestre de 2021, el sector equino ha logrado una importante recuperación y durante los primeros 6 meses del año, se logró la venta de cerca de 40 ejemplares entre Frisones y Gitanos.

“El impacto generado por la pandemia redujo de forma significativa las ventas, ya que muchas ferias y espacios de exposición se cancelaron, sin embargo, y aun con las restricciones actuales, el 2021 representa importantes retos para la recuperación del sector y desde los criaderos Santa Lucía y San Andrés nos hemos preparado para ello con diferentes estrategias”, señala doña Olga Durán.

De acuerdo con Durán, este año se han importado cerca de 120 ejemplares de Gitanos (Gypsy Vanner) y Frisones y se espera cerrar el año con más de 80 caballos vendidos, entre importados y recién nacidos.

Así mismo, la empresaria está trabajando en ampliar el negocio equino en Colombia con la apertura de nuevos criaderos tanto en el territorio nacional como fuera del país. De esta manera, Olga Durán espera continuar posicionada como la criadora más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica, gracias a su amplio conocimiento sobre la genética, el cuidado y la doma de caballos.

“Con la ampliación en el exterior, la importación de otras razas y la venta de ejemplares, esperamos impactar de manera positiva el sector, logrando visibilizar el mundo equino a todo el país y ampliar las perspectivas y el impacto económico que esta actividad representa a nivel nacional”, agregó doña Olga. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Historia del castillo de Marroquín

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial