Según Confecámaras, se han creado en el país más de 7.447 empresas relacionadas con las industrias creativas, digitales y culturales, las cuales representan un 3% de la industria nacional, esto gracias a los beneficios dados por el gobierno nacional a los emprendedores y el aumento de la inversión extranjera en el sector.

Factores como su ubicación geográfica, la seguridad jurídica que ofrece el país y la disponibilidad de mano de obra de bajo costo altamente calificada, hacen de Colombia un país sumamente atractivo para este tipo de empresas.

El excelente panorama para los inversores extranjeros lo confirman firmas como JP Morgan que destacan que Colombia será el segundo país más atractivo para invertir en América Latina en los próximos tres años y así mismo, es uno de los países líderes de la región en el índice Doing Business que mide las facilidades para abrir empresas, contratar personal, entre otros aspectos.

Grin, Xiaomi y RD Station, son algunas de las empresas de tecnología que han apostado por Colombia para ampliar su mercado. Las tres comparten una visión corporativa que impulsa el trabajo colaborativo logrando que sus equipos de trabajo estén más integrados dando como resultado un mayor conocimiento sobre la compañía, eficiencia, productividad y las responsabilidades de los otros colaboradores.

Laura Mejía, VP de People de Grin, resalta que escogieron WeWork porque querían tener espacios compartidos para consolidar una cultura colaborativa en la que se generen buenas conversaciones que den como resultado ideas para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Grin, reconocida compañía que desde finales del 2018 puso en servicio las primeras patinetas eléctricas públicas en Colombia, ha revolucionado la forma en la que los ciudadanos se transportan, ofreciendo un servicio rápido e innovador amigable con el medio ambiente. Se calcula que en Bogotá en donde se realizan más de 6.000 viajes diarios, se ha evitado la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono.

Para esta compañía, es muy importante impactar de forma positiva su entorno por lo que buscaron espacios que les permitiera consolidar una cultura colaborativa en la que se generen buenas conversaciones que dan como resultado ideas para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1.500 patinetas con las cuales contribuye a la movilidad y el desarrollo sostenible de Bogotá, Cali y Medellín.

Por otro lado, Gonzalo Hurtado, Latam Sales de Xiaomi, resalta que inicialmente querían ubicarse en el edificio de WeWork en la Calle 93, pero decidieron ubicarse en la Calle 81 ya que allí podían configurar el espacio tal y como lo necesitaban para satisfacer sus necesidades.

Xiaomi le ha permitido a los colombianos acceder a productos a bajo costo sin sacrificar calidad o eficiencia, esta filosofía hace parte de la visión de la empresa por lo que al momento de escoger sus oficinas optaron por una ubicación que les permitiera un  ahorro importante  en costos de operación sin reducir la comodidad de las instalaciones y la calidad de los servicios y dotación que en ellos se encuentran.

Por último, Helmuth Cepeda, VP de expansión internacional de RD Station, sostiene que los espacios de WeWork les permite afianzar el trabajo en equipo y al mismo tiempo ampliar su red de networking entre los otros miembros de las empresas ubicadas en el mismo edificio. Creando conexiones de valor y aportes de ideas nuevas para su negocio.

RD Station es una de las principales plataformas de marketing digital a nivel global, llegó a Colombia con la intención de ofrecer soluciones asequibles a pequeñas y medianas empresas que buscan aprovechar las bondades de la era digital para impulsar sus ventas.

En Colombia, se han posicionado como una de las principales empresas del sector caracterizada por ofrecer soluciones de inbound marketing flexibles y eficientes que se adaptan a la capacidad de pago de sus clientes. Así como sus soluciones, RD Station encontró en Colombia unas oficinas que les permitiera una comunicación más eficiente entre sus colaboradores y con sus clientes y además agregar valor a sus actividades.

Estas tres compañías tienen sus oficinas en WeWork, una empresa que ofrece una experiencia de talla internacional que de espacios dinámicos e innovadores, que se adaptan a la rapidez con la que estas compañías deben responder a los retos diarios de los negocios que tienen a nivel global.

Parte de su éxito radica en poder encontrar el espacio ideal para que su flexibilidad y la generación de ideas disruptivas, características propias de cualquier startup, haga parte del lugar donde trabajan sus colaboradores.

Sus experiencias en WeWork demuestran que los espacios de trabajo colaborativo en donde se potencia la inteligencia colectiva  se ha consolidado como una excelente opción para las startups que llegan a Colombia y se ha consolidado como los espacios ideales para acelerar su crecimiento y competitividad.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial