Tras una fuerte y contundente postulación de las autoridades locales de Pereira y Risaralda para obtener la sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, la Junta Directiva Nacional de ANATO decidió otorgar a estos destinos la versión 25 del evento académico más importante del sector, que congrega a más de 800 empresarios del sector para formarse en estrategias que les permitan el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Será en esta región donde se desarrollará una agenda académica de talla internacional con el objetivo de fortalecer las competencias de toda la cadena de valor del turismo en temas como nuevas tecnologías liderazgo, servicio al cliente, innovación, etc.

“ANATO Capítulo Eje Cafetero trabajó de manera constante, con compromiso y de la mano de la alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda para alcanzar este objetivo. Ser sede de este gran evento no solo significa abrirle las puertas a la capacitación de los empresarios de la industria, es también la posibilidad de mostrarles porqué, esta región de Colombia, cada vez se posiciona como un destino de grandes eventos y congreso, y de gran riqueza turística”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Es la primera vez que desarrollaremos este evento académico en Pereira y nos satisface que sea en un destino que ha mostrado su interés en invertir y prepararse para fortalecer su oferta y eso se ve en las positivas cifras en la llegada de visitantes extranjeros. De acuerdo con datos de Migración Colombia, a Risaralda llegaron 32.310 de turistas en 2019, lo cual representó un crecimiento del 6,6% frente a 2018”.

Cabe destacar que Risaralda actualmente, ocupa la posición 13 en recepción de visitantes extranjeros, siendo los provenientes de los siguientes países, quienes lideran la lista: Estados Unidos con un 36% de participación; seguido por España (10%); Ecuador (5%); y otros países (49%).

En 2019, Pereira fue la ciudad más visitada de Risaralda con un total de 28.473 viajeros, lo que significó una participación del 88% sobre el total de visitantes del departamento y una variación del 5.5% frente al año anterior cuyo registro fue 26.975 personas.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial