El costo promedio por niño para regresar a la escuela es 1`054,200 de pesos o el 129% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares.

¡Llegó la temporada de regreso a clases! En todo el mundo las familias están haciendo planes para el regreso de sus hijos para el año escolar con los útiles y las herramientas adecuadas para prepararlos para el éxito.  

En consonancia con este ajetreado momento, WorldRemit realizó un estudio internacional para determinar el costo real de la educación en 12 países, para el cual extrajo datos con los que comparó los costos promedio de los materiales educativos básicos con los ingresos anuales promedio y las tasas de fertilidad.

Colombia es uno de los países incluidos en el estudio. La data muestra que casi el 50 por ciento de todos los hogares colombianos obtienen ingresos anuales en pesos colombianos 20,984,000 pesos (o menos) (1`748,666.67 pesos al mes). El costo promedio por niño para regresar a la escuela es 1`054,200pesosy el hogar colombiano promedio tiene dos niños. Esto significa que el hogar promedio gasta 2`255,960 de pesos en útiles escolares o el 129 por ciento de los ingresos de un mes completo en útiles escolares. Teniendo en cuenta todos los costos, planificar el regreso de un niño a la escuela puede llevar meses.

Más de 244 millones de personas están clasificadas como inmigrantes en todo el mundo y representan un gran porcentaje de la población en países como Estados Unidos (14,4% de la población total), Reino Unido (14%), Australia (30%) y Canadá (21,9%).

En estos países, donde los ingresos familiares medios se encuentran entre los más altos del mundo, los inmigrantes y los trabajadores extranjeros a menudo trabajan para mantenerse a sí mismos y, al mismo tiempo, a sus familias y comunidades en sus países de origen.

“Durante el particularmente difícil último año y medio, hemos visto cómo los colombianos que viven en el exterior no han abandonado a sus seres queridos en Colombia, y se espera que esta tendencia continúe durante la temporada de regreso a clases, ya que la educación ha sido históricamente una de las principales razones por las que las remesas se envían a casa. Como plataforma digital de pagos transfronterizos, estamos preparados a seguir apoyando a los colombianos en todo el mundo a cumplir con esta noble tarea de manera rápida y sencilla para que los colombianos puedan seguir apoyando la educación de los suyos”, dice Jorge Godínez Reyes, director para Latinoamérica de WorldRemit.

Según una reciente Encuesta de Expectativas del Consumidor (CES), la educación es una de las principales razones por las que los inmigrantes y los trabajadores extranjeros en el exterior (OFW, por sus siglas en inglés) envían dinero a su país de origen. Debido al alto costo de la educación en muchas regiones y las oportunidades que la educación brinda a un joven, es vital que los remitentes puedan apoyar a sus seres queridos con el regalo de la educación.

Para los casi 250 millones de personas que viven en diferentes países que sus familias, comprendan el verdadero costo de la educación es a menudo una prioridad.

Notas para los editores:

Metodología

En el estudio, WorldRemit analizó los siguientes países e investigó útiles escolares básicos, excluyendo dispositivos electrónicos como tabletas o computadoras portátiles:

  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canada
  • Australia
  • Filipinas
  • México
  • Uganda
  • Tanzania
  • India
  • Nigeria
  • Guatemala

Los artículos escolares primarios se seleccionaron en función de los elementos de regreso a clases más comunes. Se buscó el precio de cada artículo en línea y se seleccionó el artículo de precio más bajo de uno de los minoristas en línea más populares de ese país. Los precios se investigaron en julio de 2021. El tipo de cambio de la moneda local se calculó el 26/07/2021 10:00 BST. La tasa de fertilidad y los ingresos se obtuvieron del CIA World Factbook.

También puede leer:

Predicciones de TI 2022: ¿En qué se enfocarán los negocios?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial