Por Primiciadiario.com

La cuarentena paró las grabaciones tanto de Caracol como de RCN sobre nuevas series de narcos. Se acerca el final de “La venganza de Analía” y la de “El general Naranjo” y ahora el canal estudia la posibilidad de lanzar una serie sobre la vida de Martín Elías, uno de los hijos del Cacique de la Junta.

Con el desespero del canal para rellenar su programación acudió a los noticieros, exprimiendo hasta el cansancio a los periodistas y a los presentadores. Media hora más de informativo al medio día y algo más en La última Edición.

EN RCN NO DAN PIE CON BOLA

Han cambiado los horarios de los seriados. “El Desayuno” lo reemplazaron con “Nuestra casa”, no les funcionó. “La movida”, el programa de chismes fue demandado, suspendido y ahora tienen que pagar una multa. La repetición de Chepe Fortuna no aguantó.

Las vidas de Marbelle y Diomedes Díaz en algo les favoreció, pero no pudieron con los enfrentados de Caracol. Grave situación.

El periodista y escritor zipaquireño Germán Castro.

EL MAN ES GERMÁN

Eso es lo que están pensando RCN y sony Pictures para lanzar el seriado de Germán Castro Caycedo titulado “Una verdad oculta” y que narra las historias de unos policías para dar con más de mil delincuentes, entre ellos el popular “don Mario”.

En RCN Televisión esperaban que con la transmisión de la Copa América tendrían unos buenos dividendos se han llevado la ingrata espera de una pandemia anunciada, pero no alistada.

UNA BUENA NOTICIA PARA HASSAM

El humorista, un pilo para la cuestión de manejo de redes sociales, enfrenta un cáncer conocido como mieloma múltiple, una enfermedad relacionada con las células plasmáticas. 

“Ayer martes, la doctora me llamó para darme los resultados de mi biopsia y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma”, escribió en sus redes sociales.

“En la quimio de hoy una doctora me dijo: ‘cuando una persona sufre de, por ejemplo, de artrosis toda la vida sufre de artrosis ¿Qué hace la medicina? Controla’. Es decir, es una enfermedad que está ahí, pero hay formas de controlarlas”, explicó. 

TRECE AÑOS SIN TITO GÓMEZ

En una oportunidad le preguntaron a Jaime Ortiz Alvear: ¿cuál es la mejor canción de salsa? Y el hombre que sabía del tema contestó sin vacilar: “Nuestro sueño”, interpretado por Tito Gómez con el Grupo Niche”.

Humberto Luis Gómez Rivera nació en Juan Díaz en Puerto Rico en 1948. El mundo musical lo conoció como Tito Gómez. Trabajó con orquestas como La Sonora Ponceña, El Conjunto Clásico, Ray Barreto, La Terrífica, Charlie Palmieri y el Grupo Niche, entre otros.

Tito Gómez en una presentación. Foto Wikipedia.

HOMBRE DE CANCIONES Y LETRAS

Poseía una voz sus canciones son bien recordadas. Entre las más famosas están Miserable, Mi Valle del Cauca, Corazón sin Corazón, Me sabe a Perú, Nuestro Sueño, Un caso social, Cómo podré disimular, El amor vendrá, Las mujeres están de moda y Tapando el hueco, para citar algunas.

El público gozaba con sus canciones y el 12 de junio de 2007 falleció de un paro cardíaco en un hotel en Santiago de Cali. La noche anterior había estado entregando sus mejores temas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

LA RADIO SE HA RECUPERADO

Muy completa, informativa y analítica resultó la entrevista que le hicieran en Uniminutoradio al experimentado y galardonado Juan Gossaín.

“En esta pandemia, la radio en Colombia ha recuperado buena parte del terreno que había perdido antes de la pandemia con las redes sociales, con la crisis, con los computadores y había tenido una decadencia muy grande. Porque la radio se volvió la compañía de la familia que está encerrada y se manejan dos tendencias: ser compañía para la gente y el otro la radio informativa”, afirmó don Juan.

Importantes declaraciones dio Juan Gossáin a Uniminutoradio.com. Foto RCN Radio.

MÁS EXPLICACIONES

“Pensamos y teníamos la ilusión que, con las redes sociales, los computadores y las maravillas virtuales iban a servirle al periodismo y lo que ocurrió fue que las redes y medios electrónicos han hecho desviar y manipular la realidad. Cada persona ha inventado su propio medio y lo maneja como quiera y los medios tradicionales, en vez de corregir esos errores, lo que hicieron fue copiarlos. Hemos visto cuántos periodistas han sido despedidos, dicen los jefes que sí eso sale en redes para que tengo tantos periodistas; todo eso está produciendo el descalabro de la prensa. Debemos recuperarnos volviendo a los principios éticos del oficio. Debemos volver a la verdad, imparcialidad, a la ecuanimidad, ser independientes, ser veraces, ser oportunos, debemos rescatar eso”, agregó el experimentado periodista.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial