EL GRUPO LADRILLO VERDE SERÁ CONDECORADO POR EL CONCEJO DE SOACHA

El próximo 28 de noviembre el Concejo de Soacha concederá la máxima condecoración del Dios Varón al Grupo Ladrillo Verde como un reconocimiento “a sus valores éticos y profesionales, siendo visionarios, dando ejemplo de servicio, compromiso, amistad, entrega y arduo trabajo a favor de la comunidad soachuna”.

Mejoramiento en Altos de El Progreso, Soacha

Desde hace 5 años, el Grupo Ladrillo Verde, conformado por las empresas Ovindoli, Gredos y Tablegres han contribuido con el mejoramiento de más de 800 viviendas en el Soacha en diferentes sectores de Cazucá, principalmente, cambiando las tablas, las latas y las polisombras con la entrega de más de un millón 500 mil unidades de material consistente en bloque y rejilla, fundamentalmente.

Con este programa de Mejoramiento de vivienda se han beneficiado más de 2.500 personas en forma directa y unas diez mil en forma indirecta.

De otra parte, ha hecho presencia en diferentes catástrofes que han ocurrido en ese sector, han contribuido con la construcción de escaleras, caminos, ropero y presencia en diferentes actividades sociales.

El Grupo Ladrillo Verde pertenece al Parque Minero Industrial de Cogua y sus empresas conforman también la Fundación de Ladrilleros de Cogua.

“Consideramos que los empresarios debemos buscar el bienestar de los colombianos. No sólo con la elaboración de productos de buena calidad, cumpliendo con las normas de Ley, cuidando el medio ambiente, sino también buscando formas para que personas vulnerables mejoren sus condiciones de vida y en este caso, de vivienda”, manifestó Bernardino Filauri, de Ovíndoli.

Mejoramiento en El Progreso, Soacha. Foto Guillermo Romero Salamanca.

“Aunque en Cogua adelantamos también nuestra labor de Responsabilidad Social con la Fundación Ladrilleros de Cogua, ayudando con la educación de varias escuelas, mejorando vías, sembrando árboles, limpiando quebradas y también mejorando viviendas, quisimos extender nuestro radio de acción a un sector desprotegido de Soacha”, agregó Helmuth Klinge de Gredos.

“Es nuestro deseo formalizar, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, la alcaldía municipal, la CAR y el Ministerio del Medio Ambiente nuestro Parque Minero Industrial de Cogua y de esta manera, aumentar las ayudas para muchos sectores vulnerables y contribuir con el desarrollo del país”, agregó Luis Fernando Calle de Tablegres.

“Hemos visto el trabajo que se ha desarrollado en nuestro municipio, hemos hecho recorridos por las calles y por las viviendas que se han mejorado y de verdad que los cambios son grandes, además porque esto ha contribuido con la disminución enorme de la pobreza y con el sentimiento de las personas”, manifestó Joel de Los Ríos, el concejal ponente de la Condecoración.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Concejo Municipal de Soacha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones