Por Guillermo Romero Salamanca

Desde su celular podrá agendar un turno para hacer las diligencias bancarias, un código QR para acceder 24 horas a los canales de servicio para resolver cualquier inquietud, se podrá activar promociones y ofertas gracias a las alianzas desarrolladas con los comercios del centro comercial Plaza Claro de Bogotá se adelantarán desde esta semana.

Son experiencias que agregan valor al servicio bancario: una mayor interacción digital y ofertas en tiempo real con los aliados del centro comercial, acompañarán un modelo de servicio más personalizado.

El nuevo formato de oficina, no solo impactará con valores agregados a 9.500 empleados, 70 comercios, 23 empresas del complejo comercial y empresarial y 12.000 visitantes diarios, sino a los 48.000 habitantes de Ciudad Salitre. “En un futuro, no muy lejano, estará en otras ciudades”, manifestó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Gracias a un proceso de co-creación y alianza con Claro Colombia, Davivienda lanzó un modelo de experiencias conectando la oficina con todo el ecosistema del Centro Comercial y Empresarial Plaza Claro.

El nuevo sistema tendrá un acompañamiento con asesores especializados que se conectan en video para recibir asesoría en inversión y temas empresariales.

Asesores que guiarán a los clientes en el uso del App Davivienda Móvil y los apoyarán en su adopción digital, descargando la app y familiarizándose con cada una de las funcionalidades.

Además, la oficina tendrá Cajeros Automáticos que con solo acercar el celular permitirá hacer los retiros a través de la tecnología de códigos QR.

“Este modelo de servicio, va más allá de ser un lugar más cómodo y diferente. Estamos integrando todo el ecosistema del centro comercial y empresarial. Y aunque los servicios tradicionales se seguirán ofreciendo en la oficina, la alianza con Claro Colombia nos permitirá ofrecer nuevas experiencias al comercio, las personas y las empresas del lugar, fortaleciendo las relaciones, agregando valor y facilitando su vida”, afirmó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta innovación y nuevo ecosistema digital de Davivienda se construyó a partir de la co-creación entre las dos empresas. Se desarrollaron soluciones digitales y convergentes para los clientes del banco y los visitantes de Plaza Claro, que están pensadas como las mejores y más seguras maneras de generar experiencias dando un paso hacia una verdadera transformación digital”.

LOS COLOMBIANOS EN BUSCA DE REPÚBLICA DOMINICANA ARUBA Y CUBA

El producto más vendido por las Agencias de Viajes es el de sol y playa, y esto ha conllevado a que algunas de las islas del Caribe se conviertan en destinos estrella para que los colombianos disfruten de sus vacaciones.

De acuerdo con Migración Colombia, en 2018 más de 202.000 turistas nacionales visitaron el Caribe, es decir 10% más que en 2017, año que presentó una cifra superior a los 180.000. Vale la pena destacar que entre enero y marzo del año pasado se reportó un total de 41.000, mientras que, en los tres primeros meses de 2019, el resultado fue de cerca de 46.000, lo que significa un incremento del 11%.

“Las islas que más buscan los colombianos para disfrutar de sus vacaciones son República Dominicana, Aruba y Cuba. Esto puede deberse a que son lugares cercanos a nuestro país, que no exigen visa y en los que se habla nuestro idioma.

En el caso de República Dominicana, un total de 97.000 turistas visitaron el destino en 2018, mientras que, en 2017, la cifra fue de más de 74.000. Además, entre enero y marzo de 2019 se ha reportado la entrada de 20.000 colombianos y en el mismo periodo de 2018, se alcanzó una cifra superior a los 17.000.

Por su parte, Aruba recibió más de 70.000 turistas nacionales visitaron la isla feliz en 2018, mientras que en 2017 el número llegó a los 59.103. En cuanto a Cuba, cerca de 35.000 viajeros nacionales vacacionaron en el destino, frente a 33.000 que lo hicieron en 2017.

Cabe destacar que en la actualidad Colombia conecta con República Dominicana con 23 frecuencias semanales; Aruba, con 16; y Cuba, con 10.

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