Por Guillermo Romero Salamanca

Efraín Forero, presidente de Davivienda.

En la reciente asamblea de accionistas realizada el viernes 15 de marzo, Efraín Forero, presidente de Davivienda, presentó los principales resultados obtenidos durante 2018, en los que destacó entre otros, los avances en su objetivo de ser un Banco 100% digital y la consolidación de Davivienda como el segundo banco por cartera del país.

Resaltó también que la transformación digital y la innovación son fundamentales para seguir apalancando el crecimiento de la entidad.

Recordó que en el 2018 fue inaugurado el centro de innovación del Grupo Bolívar- Davivienda, “Domo i” y se radicó la primera patente de innovación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el lanzamiento de Experimenta como el primer ecosistema en Colombia en conectarse con la comunidad universitaria para co-crear soluciones en experiencias digitales.

Se lanzó crédito personal de libre inversión completamente digital que le permite a sus clientes obtener un crédito de hasta 20 millones de pesos en menos de 5 minutos. Desde su lanzamiento a finales de mayo, se han desembolsado más 630 mil millones de pesos, que representa más de 23 veces los desembolsos mensuales promedio de este tipo de créditos realizados a través de los canales tradicionales.

Al cierre del 2018, 7 de cada 10 clientes eran usuarios de los canales digitales. A través de éstos se otorgaron más del 70% de los créditos de libre inversión y se abrieron cerca del 50% de cuentas de ahorros.

RICOH Y CISCO FIRMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Ricoh Co., Ltd. y Cisco Systems firmaron de una alianza estratégica global orientada a proporcionar soluciones en la nube para potenciar los lugares de trabajo digitales y así ofrecer mayor productividad en un entorno aún más seguro.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones que brinden entornos más sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.

Actualmente, las empresas se enfrentan al importante desafío de mejorar la productividad mediante el uso de las últimas tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT). Si bien múltiples organizaciones ya están promoviendo nuevas formas de trabajar, también deben abordar estilos de trabajo cada vez más diversos que no están restringidos por el lugar o el tiempo mientras usan la computación en la nube y dispositivos móviles.

Las dos compañías trabajarán para proporcionar conexiones de red seguras y autónomas para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT. Esto ofrecerá una conectividad más segura para un conjunto diverso de dispositivos. La integración de las tecnologías de Ricoh y Cisco permitirá la operación y administración automatizadas de dispositivos conectados y las configuraciones de seguridad adecuadas, que son cada vez más demandadas por las empresas, y que al mismo tiempo les permitirá realizar propuestas que respalden la Red Definida por Software (SDN, en sus siglas en inglés) y IoT.

¿POR QUÉ ASEGURAR SU PYME?

Aunque en Colombia no existen cifras exactas, de 1.500.000 pequeñas y medianas empresas que existen, según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), se estima que un 40% no cuenta con ningún tipo de seguro o póliza empresarial que resguarde su inversión y garantice su sostenibilidad.

Un gran servicio para las PYME. Evite inconvenientes y asegure la empresa.

En la economía colombiana las Pymes son parte fundamental: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), informa que las micro, pequeñas y medianas empresas responden por 80,8% del empleo del país. Por lo tanto, deberían estar protegidas contra cualquier tipo de imprevisto. Sin embargo, aunque cada vez son más los empresarios que están adoptando políticas de aseguramiento, se hace elemental conocer los beneficios de contar con una protección integral.

De acuerdo con Antonio Clemente, Vicepresidente Técnico de MAPFRE, contar con una póliza para las Pyme asegura una adecuada gestión de riesgos. “Nosotros estamos ofreciendo el Pyme Comercio, un seguro que les brinda a los empresarios tranquilidad en cuanto incendio, terremotos y otros fenómenos naturales al igual que coberturas para sus mercancías y equipos entre otros. Además, cubre frente a posibles daños terceros (responsabilidad civil extracontractual) y hurto calificado de dineros en tránsito, dándoles seguridad en sus flujos de caja”.

HMD GLOBAL TRAE A COLOMBIA EL NOKIA 7.1

El primer smartphone con pantalla PureDisplay para una experiencia de visualización superior e imagen avanzada con Óptica ZEISS

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia la llegada del Nokia 7.1 a Colombia, con tecnología de pantalla PureDisplay, que llevará tu experiencia visual al siguiente nivel debido a su alto índice de contraste, mayor claridad y colores mejorados.

Con una impresionante pantalla HDR y un magnífico diseño, el Nokia 7.1 ofrece una experiencia de imagen avanzada con una cámara de detección de profundidad doble con 2PD y Óptica ZEISS para garantizar que nunca te pierdas un momento.

Felipe Behar, Director General para Colombia de HMD Global, afirmó: “Casi dos tercios de los videos en todo el mundo son vistos en dispositivos móviles[1], por eso presentamos la tecnología de pantalla PureDisplay para que todos puedan disfrutar de una experiencia de visualización superior en un smartphone. El Nokia 7.1 incluso ofrece conversión de SDR a HDR en tiempo real, lo que significa que puede experimentar entretenimiento de calidad HDR, incluso cuando su contenido no lo sea. Creemos que la mejor cámara es la que llevas contigo, así que hemos diseñado una nueva experiencia de imagen con Óptica ZEISS, que ofrece un enfoque automático rápido, gracias a la tecnología 2PD para capturar increíbles fotografías HDR. Estamos encantados de ofrecer a los colombianos una experiencia única y de primera calidad en colaboración con los mejores socios de su clase para ofrecer un teléfono inteligente sobresaliente a un gran precio».

EL GRUPO BOLÍVAR PREMIÓ LA INNOVACIÓN SOCIAL EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

Luego de una difícil revisión de proyectos, finalmente llegó el día que premió los mejores proyectos de innovación social desarrolladoss por jóvenes universitarios: Social Skin Bolivar-Davivienda, la iniciativa social más importante y representativa del país que tiene como visión reconocer aquellos proyectos orientados a resolver y aportar a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Social Skin Bolivar-Davivienda logró incentivar a jóvenes de 24 departamentos de todo el país a atender con su creatividad, trabajo y constancia, necesidades o problemáticas sociales y demostrar su aporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

En su primera edición Social Skin recoge cifras muy interesantes que reflejan la mentalidad, pasión y compromiso que tienen las generaciones de jóvenes que quieren cambiar el mundo y logran pasar de las ideas a las acciones implementadas con resultados tangibles.

Después de una minuciosa revisión de los 677 proyectos postulados, hoy llegaron al ÁGORA de Corferias los 21 finalistas de todo el país para contar ante el más selecto jurado, sus ideas y logros en cada una de las categorías.

Entre estos 677 proyectos postulados, provenientes de 24 departamentos, desde San Andrés, Providencia y La Guajira, hasta Caquetá y Nariño; 417 (61,6%) correspondieron a Instituciones de Educación Superior Privada y 260 (38.4%) de Educación Pública.

Las 3 Instituciones de Educación superior con mayor número de proyectos inscritos fueron: la Universidad Nacional de Colombia con 48 proyectos, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto con 36 inscritos, y la Pontificia Universidad Javeriana con 26.

La Categoría con mayor número de inscripciones fue Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza con 181 inscritos, seguido por Educación de Calidad con 123 iniciativas y la que menor cantidad de participantes fue Paz, Justicia, Instituciones sólidas y alianzas con 50 propuestas.

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial