Recopilación de Guillermo Romero Salamanca

Con la publicación de la Resolución 925 del 25 de abril de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados nacionales e internacionales a manifestar su interés en participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz).

“La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados podrán manifestar su interés del 2 al 6 de mayo a través de comunicación escrita dirigida al MinTIC (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1 en la ciudad de Bogotá) o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co.

Manifestación de interés al proceso de subasta de espectro

El atún, víctima de su éxito nutricional

El 2 de mayo la Organización de Naciones Unidas celebra el día del Atún. Este pez que vive en los océanos y tiene un alto valor nutritivo, así como un gran valor económico. Entre el atún, con 16 especies, y las especies afines existen alrededor de 40 especies presentes en el Atlántico, el océano Índico y el Pacífico, así como en el mar Mediterráneo. Son una especie extraordinaria, capaces de saltar muy alto fuera del agua, migran en bancos de peces y son de sangre templada, y son conocidos por formar equipo con delfines para protegerse de los tiburones.

Muchos países dependen en gran medida del atún para la seguridad alimentaria y la nutrición, el desarrollo económico, el empleo, los ingresos fiscales, los medios de vida, la cultura y el ocio.

Resultado de imagen para día del atún

El peligro de la pesca marítima

Actualmente, más de 80 estados tienen un sector pesquero dedicado al atún, con miles de barcos que faenan por los océanos del mundo entero. Además, en el Índico y el Pacífico la capacidad pesquera sigue creciendo.

Las especies de atún representan el 20% del valor de la pesca marítima y más del ocho por ciento de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo. Dada la importancia de esta especie, era necesaria una llamada de atención para proteger los recursos de este pez preciado y sus ecosistemas. La celebración de este día representa un reconocimiento al papel fundamental del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la economía y los medios de vida de las personas de todo el mundo.

Nevada cervecería, una propuesta en el mercado de bebidas

Nevada Cervecería,es una firma independiente con gran aceptación, que pasó de producir 8.000 litros de producto en su primer año, a 50.000 litros durante 2018, reflejando así una tasa de crecimiento de más del 35% anual. Esta producción se desarrolla en “La Victoria”, la finca cafetera con el beneficiadero de café más antiguo del país, la cual se encuentra ubicada a las afueras del corregimiento de Minca, convirtiéndose en un importante punto turístico que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones para curiosos y expertos en esta bebida.

Los nuevos sabores de la cerveza artesanal

De acuerdo con Lucas Echeverri, creador, fundador y socio de Nevada Cervecería, “nuestra cerveza fue creada para consumidores exigentes que buscan perfección en productos naturales, con esto en mente, hacemos una bebida solamente con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No añadimos ningún químico para tratar el agua, que es pura de nacimiento y la cual llega directamente del manantial y es filtrada durante cientos de años por rocas de la Sierra. La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización. Su tiempo de maduración oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen. Esto convierte a Nevada en la única bebida de este tipo, libre de tratamientos”.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial